Gestión educativa y desempeño docente de una institución educativa del distrito El Agustino, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación permitirá aportar sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4 al área de investigación Educación y calidad educativa, a través de la línea de acción RSU Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este trabajo tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Ysla, Mirian Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación de los procesos pedagógicos
Preparación para el aprendizaje
Enseñanza para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación permitirá aportar sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4 al área de investigación Educación y calidad educativa, a través de la línea de acción RSU Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente de una institución educativa del distrito de El Agustino, 2024, en donde el tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre el nivel de gestión educativa y desempeño docente. La conclusión muestra que el 22,8% de los encuestados mencionaron que la relación entre la gestión educativa y desempeño docente es mala, el 8.9% regular y el 12.7% buena. En donde el coeficiente Tau _b de Kendall es 0,364 lo cual indica una correlación positiva, directa baja entre la gestión educativa y desempeño docente a un nivel de significancia de 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).