Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018

Descripción del Articulo

El procedimiento que he aplicado en mi tesis se fundamentó en la aplicación del ciclo de Deming en la cual busca como finalidad incrementar su productividad, debido que ellos están teniendo una baja productividad en las ventas, en donde precisamente, con ayuda de las siete herramientas básicas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sanchez, Caroline Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33800
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad
Eficiencia
Eficacia
Rentabilidad
Ciclo de Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_cb6b9129a2fd4b3bed7ab220d9d1b3ae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33800
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
title Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
spellingShingle Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
Torres Sanchez, Caroline Olga
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Rentabilidad
Ciclo de Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
title_full Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
title_fullStr Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
title_sort Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018
author Torres Sanchez, Caroline Olga
author_facet Torres Sanchez, Caroline Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huertas Del Pino Cavero, Ricardo Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Sanchez, Caroline Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad
Eficiencia
Eficacia
Rentabilidad
Ciclo de Deming
topic Productividad
Eficiencia
Eficacia
Rentabilidad
Ciclo de Deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El procedimiento que he aplicado en mi tesis se fundamentó en la aplicación del ciclo de Deming en la cual busca como finalidad incrementar su productividad, debido que ellos están teniendo una baja productividad en las ventas, en donde precisamente, con ayuda de las siete herramientas básicas de la calidad como: la espina de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de dispersión, histogramas, estratificación, gráfica de control y hoja de chequeo me va permitir diagnosticar cuales son los problemas principales que están interviniendo en la baja productividad, analizando de esta manera el nivel de ventas que está presentando el área comercial de la organización Delta Global CORP. Por consiguiente, en esta tesis se busca implementar la mejora continua en el área comercial, estableciendo posibles soluciones de mejoras para la productividad, con la finalidad de obtener una empresa más rentable, competitiva y eficiente en el mercado con la ayuda de este nuevo sistema de gestión de calidad. Asimismo, para realizar esta aplicación se definió el proceso en base a las operaciones que se desarrolla en el área comercial, para así poder centrarnos mejor en ello, para brindar un mejor servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de alcanzar las expectativas que ellos presentan, determinando con dos preguntas esenciales; ¿Qué es lo que mi cliente espera, de lo que no tiene, pero que actualmente no se encuentra satisfecho? Y ¿Qué es lo que él tiene, pero que actualmente no se encuentra satisfecho?; pues estas preguntas son fundamentales debido a que nos ayudan a poder definir mejor el panorama de lo que el cliente está esperando de la organización, con la finalidad de brindarle un servicio índole cumpliendo con sus necesidades habiendo superado las expectativas que ellos tenían, de tal manera que al verle brindado un servicio de calidad, estaríamos propiciando una fidelización de nuestro cliente, no volviéndolo susceptible a nuestras competencias, y provocando en él a un cliente fiel y referente con las otras compañías para que se puedan certificar con nosotros. Es por ello que al pretender implementar el ciclo de Deming, se espera que nos pueda permitir incrementar el nivel de ventas, utilizando la herramienta del PHVA para conseguir que sus asesoras se vuelvan más eficientes y eficaz en el proceso; de esta manera nos permitirá lograr ser la opción número uno en el mercado, destacándose de sus competidores. Logrando obtener resultados óptimos en base a las nuevas estrategias que se plantearan.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T14:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T14:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33800
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/4/Torres_SCO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/5/Torres_SCO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/6/Torres_SCO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/8/Torres_SCO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/7/Torres_SCO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/9/Torres_SCO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a358b0fa981b47ab5697c24b76087154
368cb7fde266377132e52264da64c66d
888c3b4fcd809c04926d39d70a3f1943
c91ddec10b5a830af9fdd2e098a0bc33
2049bfe2757b6772f9bdac1fc2d6cbf7
2049bfe2757b6772f9bdac1fc2d6cbf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923131393769472
spelling Huertas Del Pino Cavero, Ricardo MartinTorres Sanchez, Caroline Olga2019-06-07T14:15:01Z2019-06-07T14:15:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33800El procedimiento que he aplicado en mi tesis se fundamentó en la aplicación del ciclo de Deming en la cual busca como finalidad incrementar su productividad, debido que ellos están teniendo una baja productividad en las ventas, en donde precisamente, con ayuda de las siete herramientas básicas de la calidad como: la espina de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagrama de dispersión, histogramas, estratificación, gráfica de control y hoja de chequeo me va permitir diagnosticar cuales son los problemas principales que están interviniendo en la baja productividad, analizando de esta manera el nivel de ventas que está presentando el área comercial de la organización Delta Global CORP. Por consiguiente, en esta tesis se busca implementar la mejora continua en el área comercial, estableciendo posibles soluciones de mejoras para la productividad, con la finalidad de obtener una empresa más rentable, competitiva y eficiente en el mercado con la ayuda de este nuevo sistema de gestión de calidad. Asimismo, para realizar esta aplicación se definió el proceso en base a las operaciones que se desarrolla en el área comercial, para así poder centrarnos mejor en ello, para brindar un mejor servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de alcanzar las expectativas que ellos presentan, determinando con dos preguntas esenciales; ¿Qué es lo que mi cliente espera, de lo que no tiene, pero que actualmente no se encuentra satisfecho? Y ¿Qué es lo que él tiene, pero que actualmente no se encuentra satisfecho?; pues estas preguntas son fundamentales debido a que nos ayudan a poder definir mejor el panorama de lo que el cliente está esperando de la organización, con la finalidad de brindarle un servicio índole cumpliendo con sus necesidades habiendo superado las expectativas que ellos tenían, de tal manera que al verle brindado un servicio de calidad, estaríamos propiciando una fidelización de nuestro cliente, no volviéndolo susceptible a nuestras competencias, y provocando en él a un cliente fiel y referente con las otras compañías para que se puedan certificar con nosotros. Es por ello que al pretender implementar el ciclo de Deming, se espera que nos pueda permitir incrementar el nivel de ventas, utilizando la herramienta del PHVA para conseguir que sus asesoras se vuelvan más eficientes y eficaz en el proceso; de esta manera nos permitirá lograr ser la opción número uno en el mercado, destacándose de sus competidores. Logrando obtener resultados óptimos en base a las nuevas estrategias que se plantearan.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividadEficienciaEficaciaRentabilidadCiclo de Deminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo de deming para incrementar la productividad en el área comercial de la empresa Delta Global Corp - Santiago de Surco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTorres_SCO-SD.pdfTorres_SCO-SD.pdfapplication/pdf7283244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/4/Torres_SCO-SD.pdfa358b0fa981b47ab5697c24b76087154MD54Torres_SCO.pdfTorres_SCO.pdfapplication/pdf6263499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/5/Torres_SCO.pdf368cb7fde266377132e52264da64c66dMD55TEXTTorres_SCO-SD.pdf.txtTorres_SCO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/6/Torres_SCO-SD.pdf.txt888c3b4fcd809c04926d39d70a3f1943MD56Torres_SCO.pdf.txtTorres_SCO.pdf.txtExtracted texttext/plain149023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/8/Torres_SCO.pdf.txtc91ddec10b5a830af9fdd2e098a0bc33MD58THUMBNAILTorres_SCO-SD.pdf.jpgTorres_SCO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/7/Torres_SCO-SD.pdf.jpg2049bfe2757b6772f9bdac1fc2d6cbf7MD57Torres_SCO.pdf.jpgTorres_SCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33800/9/Torres_SCO.pdf.jpg2049bfe2757b6772f9bdac1fc2d6cbf7MD5920.500.12692/33800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/338002023-06-08 22:09:04.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.954623
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).