Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén
Descripción del Articulo
La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias, pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de servicio Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_cb67524ef068e3334e4f404a8735a594 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108821 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| title |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| spellingShingle |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén Concepción Chacón, Adriana Soledad Satisfacción del paciente Calidad de servicio Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| title_full |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| title_fullStr |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| title_sort |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén |
| author |
Concepción Chacón, Adriana Soledad |
| author_facet |
Concepción Chacón, Adriana Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monteagudo Zamora, Vilma Alarcón Villanueva, Guido |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Concepción Chacón, Adriana Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Centros médicos |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de servicio Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias, pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes atendidas de un centro de salud de Jaén; la investigación es básica, no experimental, descriptiva y correccional; la muestra, estuvo conformada por 60 madres gestantes y se tuvo como resultado que el nivel de gestión de la calidad en un nivel bajo 45%, nivel medio 35% y nivel alto 20%. Asimismo, el nivel de satisfacción del servicio es poco satisfecho 48.7%, insatisfecho 41.7%, y el satisfecho 10% y si existe relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes, en donde el grado de insatisfacción el 68% lo relacionan con una gestión de calidad baja, el 24%, media y el 8% alta; asimismo en el grado de poco satisfecho lo relaciona con una gestión de calidad baja 27.60%, el 51.70 % media y el 20,70% alta y el grado de satisfecho el 33.30% lo relacionan con una gestión de calidad baja y el 66.70% gestión de calidad alta. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T17:38:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T17:38:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108821 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108821 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/1/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/2/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/4/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/6/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/5/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/7/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
002ab92b9cb080980bdc6c9cf3a7eb95 51a155077669d588fb71e919abe2c895 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed4344c2ab732d77f76b63a3b15778ea 5db64a659419005f98be3b32678564ed 08489a3ac7a32e4f2ccc474d4f65ccef 08489a3ac7a32e4f2ccc474d4f65ccef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922074347372544 |
| spelling |
Monteagudo Zamora, VilmaAlarcón Villanueva, GuidoConcepción Chacón, Adriana Soledad2023-03-14T17:38:22Z2023-03-14T17:38:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108821La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias, pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes atendidas de un centro de salud de Jaén; la investigación es básica, no experimental, descriptiva y correccional; la muestra, estuvo conformada por 60 madres gestantes y se tuvo como resultado que el nivel de gestión de la calidad en un nivel bajo 45%, nivel medio 35% y nivel alto 20%. Asimismo, el nivel de satisfacción del servicio es poco satisfecho 48.7%, insatisfecho 41.7%, y el satisfecho 10% y si existe relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes, en donde el grado de insatisfacción el 68% lo relacionan con una gestión de calidad baja, el 24%, media y el 8% alta; asimismo en el grado de poco satisfecho lo relaciona con una gestión de calidad baja 27.60%, el 51.70 % media y el 20,70% alta y el grado de satisfecho el 33.30% lo relacionan con una gestión de calidad baja y el 66.70% gestión de calidad alta.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0172539516426097https://orcid.org/0000-0002-7602-1807https://orcid.org/0000-0003-4320-428448047543419627Guerra Fernández, Rosa Maria Del CarmenAlarcon Villanueva, GuidoMonteagudo Zamora, Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConcepción_CAS-SD.pdfConcepción_CAS-SD.pdfapplication/pdf1522944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/1/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf002ab92b9cb080980bdc6c9cf3a7eb95MD51Concepción_CAS.pdfConcepción_CAS.pdfapplication/pdf1522944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/2/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf51a155077669d588fb71e919abe2c895MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTConcepción_CAS-SD.pdf.txtConcepción_CAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/4/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf.txted4344c2ab732d77f76b63a3b15778eaMD54Concepción_CAS.pdf.txtConcepción_CAS.pdf.txtExtracted texttext/plain141834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/6/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf.txt5db64a659419005f98be3b32678564edMD56THUMBNAILConcepción_CAS-SD.pdf.jpgConcepción_CAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/5/Concepci%c3%b3n_CAS-SD.pdf.jpg08489a3ac7a32e4f2ccc474d4f65ccefMD55Concepción_CAS.pdf.jpgConcepción_CAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108821/7/Concepci%c3%b3n_CAS.pdf.jpg08489a3ac7a32e4f2ccc474d4f65ccefMD5720.500.12692/108821oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1088212023-03-14 22:08:27.371Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).