Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Marketing relacional Administración de personal Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cb4d00d4490cfb78ef7734419f3f5aab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49422 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
title |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
spellingShingle |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 Belleza Torrejón, Sofía Emilce Marketing interno Marketing relacional Administración de personal Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
title_full |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
title_fullStr |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
title_sort |
Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019 |
author |
Belleza Torrejón, Sofía Emilce |
author_facet |
Belleza Torrejón, Sofía Emilce |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbonell García, Carmen Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belleza Torrejón, Sofía Emilce |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Marketing relacional Administración de personal Compromiso organizacional |
topic |
Marketing interno Marketing relacional Administración de personal Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson, teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T16:57:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T16:57:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/1/Belleza_TSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/2/Belleza_TSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/4/Belleza_TSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/6/Belleza_TSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/5/Belleza_TSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/7/Belleza_TSE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07e749abb67988b00397a07428238253 9a520be199fd822a1f50b0d5f31a7c77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aed05d6ceb21145fef0c84fdfbd93f06 104b08429b508e4aa7fcc10dd1a70c8f 5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489 5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921135557279744 |
spelling |
Carbonell García, Carmen ElenaBelleza Torrejón, Sofía Emilce2020-11-27T16:57:36Z2020-11-27T16:57:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson, teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora.TesisChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoMarketing relacionalAdministración de personalCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración19528879https://orcid.org/0000-0002-3692-301343904308413018Bellido Valdiviezo, OmarCarbonell García, Carmen ElenaEspinoza Salazar, Rosa Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBelleza_TSE-SD.pdfBelleza_TSE-SD.pdfapplication/pdf3096886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/1/Belleza_TSE-SD.pdf07e749abb67988b00397a07428238253MD51Belleza_TSE.pdfBelleza_TSE.pdfapplication/pdf4206062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/2/Belleza_TSE.pdf9a520be199fd822a1f50b0d5f31a7c77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBelleza_TSE-SD.pdf.txtBelleza_TSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain200924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/4/Belleza_TSE-SD.pdf.txtaed05d6ceb21145fef0c84fdfbd93f06MD54Belleza_TSE.pdf.txtBelleza_TSE.pdf.txtExtracted texttext/plain201558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/6/Belleza_TSE.pdf.txt104b08429b508e4aa7fcc10dd1a70c8fMD56THUMBNAILBelleza_TSE-SD.pdf.jpgBelleza_TSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/5/Belleza_TSE-SD.pdf.jpg5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489MD55Belleza_TSE.pdf.jpgBelleza_TSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/7/Belleza_TSE.pdf.jpg5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489MD5720.500.12692/49422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/494222020-11-28 03:20:12.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).