Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019

Descripción del Articulo

El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Belleza Torrejón, Sofía Emilce
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Marketing relacional
Administración de personal
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cb4d00d4490cfb78ef7734419f3f5aab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49422
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
title Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
spellingShingle Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
Belleza Torrejón, Sofía Emilce
Marketing interno
Marketing relacional
Administración de personal
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
title_full Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
title_fullStr Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
title_full_unstemmed Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
title_sort Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
author Belleza Torrejón, Sofía Emilce
author_facet Belleza Torrejón, Sofía Emilce
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Belleza Torrejón, Sofía Emilce
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Marketing relacional
Administración de personal
Compromiso organizacional
topic Marketing interno
Marketing relacional
Administración de personal
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson, teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-27T16:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-27T16:57:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/1/Belleza_TSE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/2/Belleza_TSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/4/Belleza_TSE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/6/Belleza_TSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/5/Belleza_TSE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/7/Belleza_TSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07e749abb67988b00397a07428238253
9a520be199fd822a1f50b0d5f31a7c77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aed05d6ceb21145fef0c84fdfbd93f06
104b08429b508e4aa7fcc10dd1a70c8f
5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489
5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921135557279744
spelling Carbonell García, Carmen ElenaBelleza Torrejón, Sofía Emilce2020-11-27T16:57:36Z2020-11-27T16:57:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson, teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora.TesisChimboteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoMarketing relacionalAdministración de personalCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración19528879https://orcid.org/0000-0002-3692-301343904308413018Bellido Valdiviezo, OmarCarbonell García, Carmen ElenaEspinoza Salazar, Rosa Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBelleza_TSE-SD.pdfBelleza_TSE-SD.pdfapplication/pdf3096886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/1/Belleza_TSE-SD.pdf07e749abb67988b00397a07428238253MD51Belleza_TSE.pdfBelleza_TSE.pdfapplication/pdf4206062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/2/Belleza_TSE.pdf9a520be199fd822a1f50b0d5f31a7c77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBelleza_TSE-SD.pdf.txtBelleza_TSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain200924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/4/Belleza_TSE-SD.pdf.txtaed05d6ceb21145fef0c84fdfbd93f06MD54Belleza_TSE.pdf.txtBelleza_TSE.pdf.txtExtracted texttext/plain201558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/6/Belleza_TSE.pdf.txt104b08429b508e4aa7fcc10dd1a70c8fMD56THUMBNAILBelleza_TSE-SD.pdf.jpgBelleza_TSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/5/Belleza_TSE-SD.pdf.jpg5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489MD55Belleza_TSE.pdf.jpgBelleza_TSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49422/7/Belleza_TSE.pdf.jpg5a6e297aaeb71a0bb2f5e940551bf489MD5720.500.12692/49422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/494222020-11-28 03:20:12.337Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).