Ética profesional y trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca contenidos sobre ética profesional y trabajo remoto docente, siendo el objetivo general determinar la influencia de la ética profesional en el trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima 2022. La metodología de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética profesional Teletrabajo Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación abarca contenidos sobre ética profesional y trabajo remoto docente, siendo el objetivo general determinar la influencia de la ética profesional en el trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima 2022. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, correlacional causal, de nivel explicativo, con el enfoque cuantitativo enmarcada en el método hipotético-deductivo. La población fue de 75 docentes de cuatro IE públicas del distrito de Magdalena del Mar, y se determinó una muestra de 63 docentes, mediante el muestreo de tipo probabilístico estratificado. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento el cuestionario, validado por tres expertos. Asimismo, se verifico la confiabilidad mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado mediante la prueba de regresión logística ordinal, una significancia menor al p-valor 0.026 < 0.05, demostrando que la variable trabajo remoto docente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell un 10.9% y de Nagelkerke un 13.2%, concluyendo que la ética profesional influye significativamente en el trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).