Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Isla, Susana Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 52 estudiantes de V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,859 para la variable autoestima y 0, 850 para la variable aprendizaje de comunicación. Con referencia a la hipótesis general: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020, se concluye que el valor obtenido del resultado de Rho Spearman, muestra una correlación significativa, 654** una correlación moderada y positiva, la significancia (p = 0,000) es menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).