Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar la relación entre campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017. La población estuvo constituida por 966 estudiantes de nivel primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Chínguel, Jaddy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación y alimentos
Campaña publicitaria
Hábitos alimenticios
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_c9cbbf6454a56a5055066865028ad497
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24358
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
title Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
spellingShingle Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
García Chínguel, Jaddy Paola
Alimentación y alimentos
Campaña publicitaria
Hábitos alimenticios
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
title_full Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
title_fullStr Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
title_full_unstemmed Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
title_sort Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017
author García Chínguel, Jaddy Paola
author_facet García Chínguel, Jaddy Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Labán Salguedo, Magaly
dc.contributor.author.fl_str_mv García Chínguel, Jaddy Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentación y alimentos
Campaña publicitaria
Hábitos alimenticios
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Alimentación y alimentos
Campaña publicitaria
Hábitos alimenticios
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description Esta investigación pretende determinar la relación entre campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017. La población estuvo constituida por 966 estudiantes de nivel primario de los cuales según la fórmula de población finita se determinó que el tamaño de muestra estuvo constituida por 276 estudiantes. Las tres Instituciones Educativas se encuentran en la Pascana en Comas, por lo cual cuentan con la misma realidad problemática con respecto a sus estudiantes, donde con ayuda de los docentes de Educación Física y un breve estudio de los quioscos y tiendas alrededor de los centros educativos, se determinó la abundancia de comidas con altos niveles calóricos que eran consumidos por los niños. Por ello mediante la campaña "Come bien, come saludable" se intentó sensibilizar a los niños acerca de la buena alimentación, y para medir los resultados de esta campaña se aplicó una encuesta de 18 preguntas, donde se concluyó que existe una relación positiva considerable entre la campaña publicitaria y percepción. Los estudiantes disfrutaron de un momento ameno en la campaña donde participaron y se informaron acerca de la buena alimentación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-26T15:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-26T15:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/24358
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/24358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/1/Garc%c3%ada_CJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/4/Garc%c3%ada_CJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/5/Garc%c3%ada_CJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
cdf36040975d808b90d3c281d5367b1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
617ec1b5174e8b79b6751f393b41db88
27a81641ec094e92f01f65c9ba572f1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922300406726656
spelling Labán Salguedo, MagalyGarcía Chínguel, Jaddy Paola2018-12-26T15:06:41Z2018-12-26T15:06:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/24358Esta investigación pretende determinar la relación entre campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017. La población estuvo constituida por 966 estudiantes de nivel primario de los cuales según la fórmula de población finita se determinó que el tamaño de muestra estuvo constituida por 276 estudiantes. Las tres Instituciones Educativas se encuentran en la Pascana en Comas, por lo cual cuentan con la misma realidad problemática con respecto a sus estudiantes, donde con ayuda de los docentes de Educación Física y un breve estudio de los quioscos y tiendas alrededor de los centros educativos, se determinó la abundancia de comidas con altos niveles calóricos que eran consumidos por los niños. Por ello mediante la campaña "Come bien, come saludable" se intentó sensibilizar a los niños acerca de la buena alimentación, y para medir los resultados de esta campaña se aplicó una encuesta de 18 preguntas, donde se concluyó que existe una relación positiva considerable entre la campaña publicitaria y percepción. Los estudiantes disfrutaron de un momento ameno en la campaña donde participaron y se informaron acerca de la buena alimentación.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlimentación y alimentosCampaña publicitariaHábitos alimenticiosEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Campaña publicitaria sobre hábitos alimenticios y la percepción en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de tres Instituciones Educativas de Comas, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGarcía_CJP.pdfGarcía_CJP.pdfapplication/pdf55692319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/1/Garc%c3%ada_CJP.pdfcdf36040975d808b90d3c281d5367b1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_CJP.pdf.txtGarcía_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain164809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/4/Garc%c3%ada_CJP.pdf.txt617ec1b5174e8b79b6751f393b41db88MD54THUMBNAILGarcía_CJP.pdf.jpgGarcía_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/24358/5/Garc%c3%ada_CJP.pdf.jpg27a81641ec094e92f01f65c9ba572f1bMD5520.500.12692/24358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/243582023-06-02 07:43:14.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).