Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la I.E. N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación consideró como finalidad establecer la relación que existe entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en la I.E N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de tipo no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Dulce, Nelson Johnni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consideró como finalidad establecer la relación que existe entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en la I.E N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de tipo no experimental y transversal. Se trabajó con una población muestral que estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundaria de la I.E N° 88042, a quienes se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la variable liderazgo pedagógico y 27 ítems para la variable desempeño docente. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron validaos estadísticamente, mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,948 y 0.958 respectivamente; asimismo, el autor para el contraste de la prueba de hipótesis utilizó el estadístico RHO de Spearman, con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos el nivel de significancia obtenido fue de 0,936, el valor p de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (H0) y se acepta la Hipótesis General (HG). Por lo tanto, concluimos que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la I.E N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).