Disciplina escolar y aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes del 4° grado de secundaria, I.E. “Túpac Amaru”-Frías 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Disciplina Escolar y Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de secundaria I.E “Túpac Amaru”, Frías 2020. Tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental, se utilizó como instrumentos de recojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrú Córdova de Calle, Adelicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
El comportamiento social
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Disciplina Escolar y Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de secundaria I.E “Túpac Amaru”, Frías 2020. Tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental, se utilizó como instrumentos de recojo de información, el cuestionario para disciplina escolar y Prueba para Aprendizaje, fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad, la muestra fue de 24 estudiantes. Las dimensiones para Disciplina escolar, Comportamiento emocional, social y en la Institución Educativa. La variable de aprendizaje, sus dimensiones Comprensión y Producción del texto. Resultó que existe relación significativa entre disciplina escolar y aprendizaje en el área de Comunicación con 0,558 de coeficiente de correlación de Spearman con correlación significativa al nivel 0,01. La dimensión comportamiento social y aprendizaje, se encontró correlación significativa al nivel 0,05 con un coeficiente de correlación de 0.418, así mismo el nivel de correlación de 0,01. Entre la dimensión comportamiento social y aprendizaje se obtuvo 0,531 como coeficiente de correlación, correlación significativa al nivel 0,01 entre la dimensión comportamiento en la I.E con la variable aprendizaje, el coeficiente de correlación fue 0,566 y correlación al nivel de 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).