Disciplina escolar y aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes del 4° grado de secundaria, I.E. “Túpac Amaru”-Frías 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Disciplina Escolar y Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de secundaria I.E “Túpac Amaru”, Frías 2020. Tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental, se utilizó como instrumentos de recojo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina escolar El comportamiento social Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Disciplina Escolar y Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de secundaria I.E “Túpac Amaru”, Frías 2020. Tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental, se utilizó como instrumentos de recojo de información, el cuestionario para disciplina escolar y Prueba para Aprendizaje, fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad, la muestra fue de 24 estudiantes. Las dimensiones para Disciplina escolar, Comportamiento emocional, social y en la Institución Educativa. La variable de aprendizaje, sus dimensiones Comprensión y Producción del texto. Resultó que existe relación significativa entre disciplina escolar y aprendizaje en el área de Comunicación con 0,558 de coeficiente de correlación de Spearman con correlación significativa al nivel 0,01. La dimensión comportamiento social y aprendizaje, se encontró correlación significativa al nivel 0,05 con un coeficiente de correlación de 0.418, así mismo el nivel de correlación de 0,01. Entre la dimensión comportamiento social y aprendizaje se obtuvo 0,531 como coeficiente de correlación, correlación significativa al nivel 0,01 entre la dimensión comportamiento en la I.E con la variable aprendizaje, el coeficiente de correlación fue 0,566 y correlación al nivel de 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).