Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de situaciones didácticas en el desarrollo de la competencia matemát...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias matemáticas Educación secundaria Innovaciones pedagógicas Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Uso de situaciones didácticas para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de situaciones didácticas en el desarrollo de la competencia matemática actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” - San Martín, 2016 mediante la incorporación de estrategias en las sesiones de aprendizaje considerando las fases de las situaciones didácticas, relacionados con los campos temáticos del área. La investigación realizada es de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística de 30 estudiantes de primer grado de secundaria. Los datos obtenidos por la aplicación de la prueba de desarrollo, luego de su procesamiento, análisis e interpretación en las Tablas 1,2, 3, 4 y la prueba de hipótesis calculada en la Tabla 5 para la hipótesis general y las hipótesis específicas, permitió tener como resultado principal el rechazo de la hipótesis nula y concluir aceptando, que la aplicación de las situaciones didácticas mejoraron significativamente el desarrollo de la competencia matemática actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en general y en sus cuatro dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).