Liderazgo educativo y desempeño directivo en instituciones educativas de secundaria de la UGEL Morropón, Piura, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51251 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Instituciones educativas Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0.780 y 0.883 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 39 directores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En 61,5%, la variable liderazgo educativo predominó en el nivel bajo y la variable desempeño directivo en el nivel alto. Como conclusión se comprobó que existe correlación significativa entre las variables liderazgo educativo y desempeño directivo. Resultando Rho de Spearman igual a 0,352* y una Sig. = 0,028 < 0.05 valores que señalan que la correlación obtenida entre liderazgo educativo y desempeño directivo es baja y significativa al nivel 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).