Liderazgo educativo y desempeño directivo en instituciones educativas de secundaria de la UGEL Morropón, Piura, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Zapata, Ruth Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Instituciones educativas
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0.780 y 0.883 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 39 directores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En 61,5%, la variable liderazgo educativo predominó en el nivel bajo y la variable desempeño directivo en el nivel alto. Como conclusión se comprobó que existe correlación significativa entre las variables liderazgo educativo y desempeño directivo. Resultando Rho de Spearman igual a 0,352* y una Sig. = 0,028 < 0.05 valores que señalan que la correlación obtenida entre liderazgo educativo y desempeño directivo es baja y significativa al nivel 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).