Influencia de la identidad corporativa de la empresa NovoPC en la percepción visual de sus clientes Lima, Perú 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio analiza la influencia de la identidad corporativa de NovoPC en la percepción visual de sus clientes en Lima, Perú, durante 2024. Se implementó un diseño de investigación cuasi experimental con enfoque cuantitativo, utilizando una muestra de 160 clientes de la empresa, divididos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Chavarria, Ricardo Andre, Cuevas Figueroa, Christian Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Imagen de la marca
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza la influencia de la identidad corporativa de NovoPC en la percepción visual de sus clientes en Lima, Perú, durante 2024. Se implementó un diseño de investigación cuasi experimental con enfoque cuantitativo, utilizando una muestra de 160 clientes de la empresa, divididos en un grupo experimental y uno de control. Se evaluaron variables clave como elementos visuales, principios perceptuales y técnicas de comunicación visual. Los resultados reflejan que la implementación de una identidad corporativa cohesionada y distintiva mejora significativamente la percepción visual, fortaleciendo la conexión emocional y cognitiva con la marca. Se concluye que la identidad corporativa es un factor crucial para el reconocimiento y posicionamiento de NovoPC, destacando su relevancia en un entorno empresarial competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).