Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco
Descripción del Articulo
El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126298 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aula invertida Modelo educativo Aprendizaje Autoaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el Flipped classroom y el aprendizaje autorregulado en una institución educativa pública - Huamachuco. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño correlacional y se empleó un cuestionario de 20 ítems para medir la variable flipped classroom, así como también un cuestionario de 14 ítems para medir la variable aprendizaje autorregulado elaborado por el autor, en el año 2023. La confiabilidad del instrumento fue mediante el Alfa de Cronbach de α = 0.860 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Flipped classroom, la confiabilidad Alfa de Cronbach de α = 0.861 (α > 0.70) para el instrumento que evalúa el Aprendizaje autorregulado; lo cual indica que los instrumentos son confiables y su validez a través de juicio de expertos. Los resultados mostraron que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho = 0.827 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), la cual quiere decir que la Flipped Classroom se relaciona de manera directa y altamente significativa con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una Institución Educativa Pública. Se concluyó que el Flipped classroom tiene una alta relación positiva y altamente significativa con el Aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución pública. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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