Estilo de liderazgo directivo en el trabajo colegiado según los docentes de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2025
Descripción del Articulo
La investigación aborda el ODS Nro. 4, Educación de calidad, enfocándose en el objetivo general de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el trabajo colegiado según los docentes de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2025. El enfoque de la investigación fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Investigación Docente Instrumento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación aborda el ODS Nro. 4, Educación de calidad, enfocándose en el objetivo general de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el trabajo colegiado según los docentes de una institución educativa pública de Abancay, Apurímac, 2025. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo aplicado. Se trabajó con una muestra de 50 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados muestran que un estilo de liderazgo eficiente tiene una influencia significativa en el trabajo colegiado, con un valor de Nagelkerke de 0,561, lo que indica una relación positiva entre ambas variables. El 58% de los participantes mostró un trabajo colegiado eficiente, destacando la relevancia de un liderazgo competente y motivador. En conclusión, la investigación resalta la importancia de fortalecer las competencias de liderazgo directivo para mejorar la colaboración docente y, por ende, la calidad educativa. Se recomienda que los directores inviertan en su formación y en el fomento de una cultura colaborativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).