Influencia del programa de biodanza para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga” - Tumbes, 2013

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Severino, Cruz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Habilidades sociales
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia dificultad del establecimiento de relaciones interpersonales adecuadas y problemas en la comunicación determinándose así formas de interacción que en muchas ocasiones alteran la convivencia escolar y la dinámica de sus grupos Para tal efecto se trabajó con una población de 60 niños del sexto grado de educación primaria, el instrumento utilizado fue el test elaborado por Vásquez et al. Para obtener información acerca del grado de convivencia escolar, la validez del instrumento fue actitudinal. El programa consistió en la ejecución de 10 sesiones educativas y para valorar la efectividad del programa se utilizó el diseño cuasi experimental con el tipo de pre prueba-pos prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de convivencia escolar mejoró considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Sí se aplica el programa de Biodanza, entonces mejorará la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga - Tumbes, 2013.Palabras Clave: Biodanza, Convivencia escolar, agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).