Influencia del programa de biodanza para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga” - Tumbes, 2013
Descripción del Articulo
El diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Habilidades sociales Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El diseño y aplicación del PROGRAMA DE BIODANZA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 054 “FERMINA CAMPAÑA DE ZUÑIGA- TUMBES, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia dificultad del establecimiento de relaciones interpersonales adecuadas y problemas en la comunicación determinándose así formas de interacción que en muchas ocasiones alteran la convivencia escolar y la dinámica de sus grupos Para tal efecto se trabajó con una población de 60 niños del sexto grado de educación primaria, el instrumento utilizado fue el test elaborado por Vásquez et al. Para obtener información acerca del grado de convivencia escolar, la validez del instrumento fue actitudinal. El programa consistió en la ejecución de 10 sesiones educativas y para valorar la efectividad del programa se utilizó el diseño cuasi experimental con el tipo de pre prueba-pos prueba y grupos intactos, uno de ellos de control. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de convivencia escolar mejoró considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Sí se aplica el programa de Biodanza, entonces mejorará la convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga - Tumbes, 2013.Palabras Clave: Biodanza, Convivencia escolar, agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).