Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Reyes, Hover Yancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Servicio al cliente
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_c8598fad1d6f3a2401bcedb04ad91b7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99471
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
title Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
spellingShingle Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
Huaman Reyes, Hover Yancarlo
Atención al cliente
Servicio al cliente
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
title_full Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
title_fullStr Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
title_full_unstemmed Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
title_sort Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
author Huaman Reyes, Hover Yancarlo
author_facet Huaman Reyes, Hover Yancarlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Agüero, Joel Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Reyes, Hover Yancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Servicio al cliente
Sector público
topic Atención al cliente
Servicio al cliente
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una población de 5000 personas que solicitan información en el programa del sector público que han sido estudiantes, padres de familia o tutores que realizan consultas sobre becas ofrecidas por el programa o créditos educativos. De lo mencionado anteriormente se ha tomado una muestra de 357 personas y en ellos se ha utilizado la técnica de encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento es el cuestionario que fue validado por profesionales expertos y para el análisis estadístico se usaron tablas cruzadas e histogramas. Para el análisis inferencial se utilizó pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Tomando los resultados podemos concluir que la variable chatbot impacta notablemente con un 59,9% indicando la relación fuerte y moderada en la variable servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-24T17:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-24T17:30:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/4/Huaman_RHY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/5/Huaman_RHY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/6/Huaman_RHY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/8/Huaman_RHY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/7/Huaman_RHY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/9/Huaman_RHY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97a3312322bad0e9b988d1e0dba452c2
fc792be3e84cb424778efd2fc1c97059
b045a257c7febe59ff46394d5a599636
ed751d54770aeb95a22547e55bad685e
f4029231b93051da1ad43f91292d8dd8
0b611f2776943777539867ad995be120
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922239787499520
spelling Visurraga Agüero, Joel MartinHuaman Reyes, Hover Yancarlo2022-10-24T17:30:34Z2022-10-24T17:30:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una población de 5000 personas que solicitan información en el programa del sector público que han sido estudiantes, padres de familia o tutores que realizan consultas sobre becas ofrecidas por el programa o créditos educativos. De lo mencionado anteriormente se ha tomado una muestra de 357 personas y en ellos se ha utilizado la técnica de encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento es el cuestionario que fue validado por profesionales expertos y para el análisis estadístico se usaron tablas cruzadas e histogramas. Para el análisis inferencial se utilizó pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Tomando los resultados podemos concluir que la variable chatbot impacta notablemente con un 59,9% indicando la relación fuerte y moderada en la variable servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteServicio al clienteSector públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X44860031612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Agüero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuaman_RHY-SD.pdfHuaman_RHY-SD.pdfapplication/pdf2566552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/4/Huaman_RHY-SD.pdf97a3312322bad0e9b988d1e0dba452c2MD54Huaman_RHY.pdfHuaman_RHY.pdfapplication/pdf2404049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/5/Huaman_RHY.pdffc792be3e84cb424778efd2fc1c97059MD55TEXTHuaman_RHY-SD.pdf.txtHuaman_RHY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/6/Huaman_RHY-SD.pdf.txtb045a257c7febe59ff46394d5a599636MD56Huaman_RHY.pdf.txtHuaman_RHY.pdf.txtExtracted texttext/plain180018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/8/Huaman_RHY.pdf.txted751d54770aeb95a22547e55bad685eMD58THUMBNAILHuaman_RHY-SD.pdf.jpgHuaman_RHY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/7/Huaman_RHY-SD.pdf.jpgf4029231b93051da1ad43f91292d8dd8MD57Huaman_RHY.pdf.jpgHuaman_RHY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/9/Huaman_RHY.pdf.jpg0b611f2776943777539867ad995be120MD5920.500.12692/99471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/994712023-02-17 22:02:51.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.791645
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).