Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Servicio al cliente Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_c8598fad1d6f3a2401bcedb04ad91b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99471 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
title |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
spellingShingle |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 Huaman Reyes, Hover Yancarlo Atención al cliente Servicio al cliente Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
title_full |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
title_fullStr |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
title_sort |
Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022 |
author |
Huaman Reyes, Hover Yancarlo |
author_facet |
Huaman Reyes, Hover Yancarlo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Visurraga Agüero, Joel Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Reyes, Hover Yancarlo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Servicio al cliente Sector público |
topic |
Atención al cliente Servicio al cliente Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una población de 5000 personas que solicitan información en el programa del sector público que han sido estudiantes, padres de familia o tutores que realizan consultas sobre becas ofrecidas por el programa o créditos educativos. De lo mencionado anteriormente se ha tomado una muestra de 357 personas y en ellos se ha utilizado la técnica de encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento es el cuestionario que fue validado por profesionales expertos y para el análisis estadístico se usaron tablas cruzadas e histogramas. Para el análisis inferencial se utilizó pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Tomando los resultados podemos concluir que la variable chatbot impacta notablemente con un 59,9% indicando la relación fuerte y moderada en la variable servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-24T17:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-24T17:30:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/4/Huaman_RHY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/5/Huaman_RHY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/6/Huaman_RHY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/8/Huaman_RHY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/7/Huaman_RHY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/9/Huaman_RHY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97a3312322bad0e9b988d1e0dba452c2 fc792be3e84cb424778efd2fc1c97059 b045a257c7febe59ff46394d5a599636 ed751d54770aeb95a22547e55bad685e f4029231b93051da1ad43f91292d8dd8 0b611f2776943777539867ad995be120 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922239787499520 |
spelling |
Visurraga Agüero, Joel MartinHuaman Reyes, Hover Yancarlo2022-10-24T17:30:34Z2022-10-24T17:30:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99471La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del chatbot en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental. Para la investigación se ha considerado una población de 5000 personas que solicitan información en el programa del sector público que han sido estudiantes, padres de familia o tutores que realizan consultas sobre becas ofrecidas por el programa o créditos educativos. De lo mencionado anteriormente se ha tomado una muestra de 357 personas y en ellos se ha utilizado la técnica de encuesta considerando un muestreo probabilístico. El instrumento es el cuestionario que fue validado por profesionales expertos y para el análisis estadístico se usaron tablas cruzadas e histogramas. Para el análisis inferencial se utilizó pruebas paramétricas aplicando el coeficiente de regresión ordinal. Tomando los resultados podemos concluir que la variable chatbot impacta notablemente con un 59,9% indicando la relación fuerte y moderada en la variable servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteServicio al clienteSector públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot y su incidencia en el servicio de atención al cliente en un programa del sector público, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X44860031612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Agüero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuaman_RHY-SD.pdfHuaman_RHY-SD.pdfapplication/pdf2566552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/4/Huaman_RHY-SD.pdf97a3312322bad0e9b988d1e0dba452c2MD54Huaman_RHY.pdfHuaman_RHY.pdfapplication/pdf2404049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/5/Huaman_RHY.pdffc792be3e84cb424778efd2fc1c97059MD55TEXTHuaman_RHY-SD.pdf.txtHuaman_RHY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/6/Huaman_RHY-SD.pdf.txtb045a257c7febe59ff46394d5a599636MD56Huaman_RHY.pdf.txtHuaman_RHY.pdf.txtExtracted texttext/plain180018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/8/Huaman_RHY.pdf.txted751d54770aeb95a22547e55bad685eMD58THUMBNAILHuaman_RHY-SD.pdf.jpgHuaman_RHY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/7/Huaman_RHY-SD.pdf.jpgf4029231b93051da1ad43f91292d8dd8MD57Huaman_RHY.pdf.jpgHuaman_RHY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99471/9/Huaman_RHY.pdf.jpg0b611f2776943777539867ad995be120MD5920.500.12692/99471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/994712023-02-17 22:02:51.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.791645 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).