Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de Analizar la calidad de servicio ofrecida en el área de observación del Servicio de Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, 2015, mediante un estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, correlacional. Fueron encuestada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Sampen, César David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c7d02f67b1b17aa7f3a6fd4627b71d7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58485
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
Pineda Sampen, César David
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán
author Pineda Sampen, César David
author_facet Pineda Sampen, César David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Sampen, César David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se realizó con el objetivo de Analizar la calidad de servicio ofrecida en el área de observación del Servicio de Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, 2015, mediante un estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, correlacional. Fueron encuestadas 172 usuarios del servicio de Emergencia, utilizando la encuesta SERVQUAL como instrumento para recolectar los datos, y medir la calidad y nivel de satisfacción del usuario del servicio de salud, mediante la diferencia entre las expectativas y percepciones, validado por el Ministerio de Salud mediante R.M. 527-2011-MINSA. Resultados: El 58,7% de usuarios fueron de sexo femenino; 33,4% entre 25 y 34 años de edad; 48,8% con estudios secundarios, 75,6% casados o convivientes y 56,4% particulares. El nivel de insatisfacción fue del 100% para las dimensiones fiabilidad y Empatía, 98.8% para la capacidad de respuesta y 97.1% para la seguridad. El nivel global de calidad de atención del área de Observación – Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, fue deficiente (-2,016 + 0.0226); y se asoció significativamente con el nivel global de satisfacción percibida por el usuario (p<0,05). Se concluye que la baja calidad de atención se asoció al nivel de insatisfacción de los usuarios del servicio de salud del área de observación - Emergencia del hospital.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T18:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T18:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58485
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/1/Pineda_SCD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/2/Pineda_SCD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/4/Pineda_SCD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/6/Pineda_SCD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/5/Pineda_SCD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/7/Pineda_SCD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 537f0d2527f896205473a53b4d87486b
830aec226f5db2095ca8b57a13d4f779
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f335e8ec41729cf1f1678e32b93ae34
79d8f4f76e574c66e7586fb7605afe3b
a6a4601137b9329502d0e4682428817d
a6a4601137b9329502d0e4682428817d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921873566040064
spelling Fernández Otoya, Fiorela AnaíPineda Sampen, César David2021-04-28T18:40:48Z2021-04-28T18:40:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58485La presente investigación se realizó con el objetivo de Analizar la calidad de servicio ofrecida en el área de observación del Servicio de Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, 2015, mediante un estudio descriptivo, no experimental, de corte transversal, correlacional. Fueron encuestadas 172 usuarios del servicio de Emergencia, utilizando la encuesta SERVQUAL como instrumento para recolectar los datos, y medir la calidad y nivel de satisfacción del usuario del servicio de salud, mediante la diferencia entre las expectativas y percepciones, validado por el Ministerio de Salud mediante R.M. 527-2011-MINSA. Resultados: El 58,7% de usuarios fueron de sexo femenino; 33,4% entre 25 y 34 años de edad; 48,8% con estudios secundarios, 75,6% casados o convivientes y 56,4% particulares. El nivel de insatisfacción fue del 100% para las dimensiones fiabilidad y Empatía, 98.8% para la capacidad de respuesta y 97.1% para la seguridad. El nivel global de calidad de atención del área de Observación – Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, fue deficiente (-2,016 + 0.0226); y se asoció significativamente con el nivel global de satisfacción percibida por el usuario (p<0,05). Se concluye que la baja calidad de atención se asoció al nivel de insatisfacción de los usuarios del servicio de salud del área de observación - Emergencia del hospital.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de Observacion - Emergencia del Hospital Referencial Docente Tumáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16806272https://orcid.org/0000-0003-0971-335X16763158419627Fernández Otoya, Fiorela AnaíHeredia Llatas, Flor DeliciaHernández Fernández, Bertildahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_SCD-SD.pdfPineda_SCD-SD.pdfapplication/pdf632316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/1/Pineda_SCD-SD.pdf537f0d2527f896205473a53b4d87486bMD51Pineda_SCD.pdfPineda_SCD.pdfapplication/pdf1381585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/2/Pineda_SCD.pdf830aec226f5db2095ca8b57a13d4f779MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPineda_SCD-SD.pdf.txtPineda_SCD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/4/Pineda_SCD-SD.pdf.txt1f335e8ec41729cf1f1678e32b93ae34MD54Pineda_SCD.pdf.txtPineda_SCD.pdf.txtExtracted texttext/plain108361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/6/Pineda_SCD.pdf.txt79d8f4f76e574c66e7586fb7605afe3bMD56THUMBNAILPineda_SCD-SD.pdf.jpgPineda_SCD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/5/Pineda_SCD-SD.pdf.jpga6a4601137b9329502d0e4682428817dMD55Pineda_SCD.pdf.jpgPineda_SCD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58485/7/Pineda_SCD.pdf.jpga6a4601137b9329502d0e4682428817dMD5720.500.12692/58485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584852021-11-11 15:51:34.58Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).