Nivel de satisfacción en la atención prenatal y su relación con la continuidad de la gestante adolescente, 2019

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal y su relación con la continuidad de la gestante adolescente a los Servicios de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil Wichanzao, enero- abril 2019. Método: estudio tipo no experimental, transversal correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Quiroz, Deyli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención prenatal
Continuidad
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal y su relación con la continuidad de la gestante adolescente a los Servicios de Obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil Wichanzao, enero- abril 2019. Método: estudio tipo no experimental, transversal correlacional, con una población muestral de 103 gestantes adolescentes. Resultados: El 47.6% tienen un nivel de satisfacción regular, el 42.7% un nivel de satisfacción buena y mala el 9.7%. El 57.3% no tiene continuidad de la atención en los Servicios de Obstetricia, mientras que el 42.7% si continua con la atención de la Atención Prenatal. El 87.38% tienen una edad entre 15 a 19 años de ellas el 39.8% de ellas consideran un nivel de satisfacción regular, buena el 37.8% y mala el 9.7%. El 67.9% procede de la zona urbana de los cuales el 33.9% la satisfacción es regular, el 29.1% la satisfacción es buena y mala el 4,8%. El 27.18% tienen secundaria y universitaria incompleta; el 21.35%, primaria; el 4.85% superior y el 7.76% analfabeta. El 47.5% presenta un nivel de satisfacción regular de la atención recibida por el Obstetra; el 42.7%, buena y el 9.7% mala. Conclusión: No existe relación entre el nivel de Satisfacción de la Atención Prenatal y la continuidad de la gestante adolescente a los Servicios de Obstetricia (p= 0.278).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).