El marco del buen desempeño docente y las habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El marco del buen desempeño docente y las habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el MBDD y las habilidades sociales dentro de la muestra en estudio que lo conforman 215 docentes, fue de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Habilidades socioemocionales Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El marco del buen desempeño docente y las habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el MBDD y las habilidades sociales dentro de la muestra en estudio que lo conforman 215 docentes, fue de tipo básico de enfoque correlacional, corte transversal. La técnica usada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario con cinco opciones de respuestas. Para la validación de los instrumentos se recurrió a juicios de expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach. El nivel de normalidad con el Kolmogorov-Smirnov determinó una distribución anormal y no probabilístico por lo que se determinó usar el Rho de Spearman con lo que se dio los siguientes resultados en el análisis inferencial el valor de Sig. es 0.000 < 0.05, se traduce la existencia de relación significativa, aceptando la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación es 0.303 por ello se interpreta como una relación positiva baja entre las dos variables, se concluyó que el MBDD mantiene relación con las habilidades sociales de los docentes de la Red 11 UGEL 05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).