Planeación estratégica y calidad de la gestión docente en la Institución Educativa Nº 1225 Mariano Melgar - Santa Anita, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la planeación estratégica y la calidad de la gestión docente en la institución educativa Nº 1225 Mariano Melgar en Santa Anita, durante el año 2022. Con dicha finalidad, se aplicó un estudio de nivel básico, enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión docente Planeación Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la planeación estratégica y la calidad de la gestión docente en la institución educativa Nº 1225 Mariano Melgar en Santa Anita, durante el año 2022. Con dicha finalidad, se aplicó un estudio de nivel básico, enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. Así mismo, se seleccionó como técnica a la encuesta y, en consecuencia, se elaboró y aplicó dos cuestionarios referidos a las variables mencionadas, de 20 y 23 ítems respectivamente. Cabe mencionar que ambos instrumentos se basaron en una guía de observación con escala Likert con niveles de 1 a 5. De la misma manera, la muestra seleccionada fue de tipo censal y estuvo conformada por 50 docentes. La prueba estadística empleada en el análisis fue el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo índice fue equivalente a 0,745, cifra complementada por un nivel de significancia p=0,00. Dicho resultado permitió validar la hipótesis general y descartar la hipótesis nula, con lo cual se demostró que existe una relación directa y significativa entre la planeación estratégica y la calidad de la gestión docente en la institución sugerida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).