Análisis del contenido audiovisual del primer programa ”Aprendo en casa” Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Análisis del contenido audiovisual del primer programa "Aprendo en Casa" Lima, 2020”, tiene como objetivo general, analizar el contenido audiovisual del primer programa "Aprendo en Casa" nivel secundaria, emitido en el mes de abril, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nieto Zegarra, Gary Alonso, Sondor Condoy, Jesús Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión - Producción y dirección
Programas de televisión
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Análisis del contenido audiovisual del primer programa "Aprendo en Casa" Lima, 2020”, tiene como objetivo general, analizar el contenido audiovisual del primer programa "Aprendo en Casa" nivel secundaria, emitido en el mes de abril, 2020. Esta investigación fue de tipo cualitativa básico de nivel hermenéutico, el diseño fue un estudio de caso utilizando una guía de observación, este instrumento fue validado por tres expertos en el tema, los resultados obtenidos fueron que el contenido audiovisual se empleó de manera correcta, específicamente en los elementos visuales y sonoros, lo que hizo que el programa se convierta en dinámico y entretenido, además, se encontró que el uso adecuado del aspecto sintáctico por el tipo de planos y edición que tenía el programa, también se analizó que era muy entendible gracias al buen uso del aspecto semántico que se mantuvo con frases hechas, preguntas retóricas y un lenguaje coloquial, por lo cual, se concluyó que, para que el mensaje pueda ser entretenido, dinámico y entendible, además, captado de manera eficiente por el espectador, el contenido audiovisual debe usar de manera correcta el aspecto morfológico, el aspecto sintáctico y el aspecto semántico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).