Uso de tabletas MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora en educación secundaria. Tambopata - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica en los estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Tambopata 2022...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108776 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Aplicativos tableta Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de los aplicativos instalados en la tableta MINEDU en el desarrollo de la comprensión lectora y cómo inciden en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica en los estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Tambopata 2022. Esta investigación se desarrolló en un enfoque cualitativo, que corresponde a un estudio de caso descriptivo interpretativo de tipo fenomenológico. Para el proceso de triangulación se utilizó el análisis de diferentes fuentes: encuestas a estudiantes, entrevistas a docentes, registro de calificaciones de estudiantes y marco teórico. La población fue de 42 estudiantes y 02 profesores del área de comunicación. Se concluye que tanto docentes como estudiantes hicieron uso adecuado de los aplicativos de la tableta del MINEDU, los resultados fueron corroborados con el diagnóstico y evaluación de egreso, según calificaciones de los docentes. Donde 22 de los 42 estudiantes lograron ubicarse en el nivel crítico de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).