Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013

Descripción del Articulo

Este trabajo se ha realizado con el propósito de determinar la influencia que tiene el proceso de atención de reclamos de SiderPerú en la satisfacción de sus clientes, para, contando con la información bibliográfica relacionada con la administración de procesos, plantear algunas sugerencias que ayud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rojas, Walter Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142745
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso de atención
Reclamo
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c6eb049521b351ed32e0c8611b05c7bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142745
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
title Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
spellingShingle Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
Castillo Rojas, Walter Paolo
Proceso de atención
Reclamo
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
title_full Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
title_fullStr Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
title_full_unstemmed Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
title_sort Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013
author Castillo Rojas, Walter Paolo
author_facet Castillo Rojas, Walter Paolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rojas, Walter Paolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de atención
Reclamo
Satisfacción
Cliente
topic Proceso de atención
Reclamo
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo se ha realizado con el propósito de determinar la influencia que tiene el proceso de atención de reclamos de SiderPerú en la satisfacción de sus clientes, para, contando con la información bibliográfica relacionada con la administración de procesos, plantear algunas sugerencias que ayuden a mejorar la productividad del proceso y la atención al cliente en la empresa. Para esta investigación se determina en primer lugar, los objetivos que permiten establecer hacia dónde se quiere llegar, se plantea la pregunta de investigación que al final del trabajo es contestada. Con el fin de tener el conocimiento necesario de los temas a investigar, se realiza la investigación bibliográfica que sirve de base para estructurar el marco teórico, considerando principalmente los aspectos relacionados a un proceso de atención de reclamos. Se establecen los instrumentos de investigación que se aplicaron a directivos, empleados y clientes de SiderPerú, cuyo resultado permitió determinar las falencias en el proceso de atención de reclamos y el nivel de satisfacción de los clientes de SiderPerú. Finalmente, en base a los resultados del diagnóstico y el estudio bibliográfico, se procede a elaborar las recomendaciones pertinentes, las mismas que se ponen en consideración de las gerencias respectivas, para su implementación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-10T15:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-10T15:24:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142745
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/1/Castillo_RWP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/2/Castillo_RWP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/4/Castillo_RWP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/6/Castillo_RWP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/5/Castillo_RWP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/7/Castillo_RWP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b9034e7d6576b6185633d7ba1d6ea7c
fca1347d84a6e18bd0c1b49417f7fa80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1c6554935b5796ab0ded95c0518bef2
7ab449371c8205d5302c3b33180cb39f
b3aea5b0ee9956965a5fdd1368c696da
b3aea5b0ee9956965a5fdd1368c696da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922561878589440
spelling Linares Cazola, José GermánCastillo Rojas, Walter Paolo2024-06-10T15:24:42Z2024-06-10T15:24:42Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142745Este trabajo se ha realizado con el propósito de determinar la influencia que tiene el proceso de atención de reclamos de SiderPerú en la satisfacción de sus clientes, para, contando con la información bibliográfica relacionada con la administración de procesos, plantear algunas sugerencias que ayuden a mejorar la productividad del proceso y la atención al cliente en la empresa. Para esta investigación se determina en primer lugar, los objetivos que permiten establecer hacia dónde se quiere llegar, se plantea la pregunta de investigación que al final del trabajo es contestada. Con el fin de tener el conocimiento necesario de los temas a investigar, se realiza la investigación bibliográfica que sirve de base para estructurar el marco teórico, considerando principalmente los aspectos relacionados a un proceso de atención de reclamos. Se establecen los instrumentos de investigación que se aplicaron a directivos, empleados y clientes de SiderPerú, cuyo resultado permitió determinar las falencias en el proceso de atención de reclamos y el nivel de satisfacción de los clientes de SiderPerú. Finalmente, en base a los resultados del diagnóstico y el estudio bibliográfico, se procede a elaborar las recomendaciones pertinentes, las mismas que se ponen en consideración de las gerencias respectivas, para su implementación.ChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo empresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de atenciónReclamoSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del proceso de atención de reclamos en la satisfacción de los clientes, de la empresa SIDERPERU, en la ciudad de Chimbote, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X40014150413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RWP-SD.pdfCastillo_RWP-SD.pdfapplication/pdf174805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/1/Castillo_RWP-SD.pdf4b9034e7d6576b6185633d7ba1d6ea7cMD51Castillo_RWP.pdfCastillo_RWP.pdfapplication/pdf3130742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/2/Castillo_RWP.pdffca1347d84a6e18bd0c1b49417f7fa80MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_RWP-SD.pdf.txtCastillo_RWP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/4/Castillo_RWP-SD.pdf.txtc1c6554935b5796ab0ded95c0518bef2MD54Castillo_RWP.pdf.txtCastillo_RWP.pdf.txtExtracted texttext/plain176025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/6/Castillo_RWP.pdf.txt7ab449371c8205d5302c3b33180cb39fMD56THUMBNAILCastillo_RWP-SD.pdf.jpgCastillo_RWP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/5/Castillo_RWP-SD.pdf.jpgb3aea5b0ee9956965a5fdd1368c696daMD55Castillo_RWP.pdf.jpgCastillo_RWP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142745/7/Castillo_RWP.pdf.jpgb3aea5b0ee9956965a5fdd1368c696daMD5720.500.12692/142745oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1427452024-06-10 22:09:15.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).