Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Quispe, Brannly Jarley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c6b9636dc0f885db397598b8cd11c962
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68281
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez García, GustavoValles Quispe, Brannly Jarley2021-09-10T23:04:09Z2021-09-10T23:04:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos indican con un Rho de Spearman de 0,499 lo cual indica una correlación significativa, con un p valor menor a 0.05 nivel de significancia igual a 0.00 aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. Concluyendo que, existe relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021, con el Rho de Spearman de 0,499 al mejorar el endomarketing en sus dimensiones, desarrollo de los empleados, la contratación, retención de los empleados, adecuación al trabajo, la comunicación interna, se mejorará el compromiso organizacional en un 24.9% a través de sus dimensiones, compromiso afectivo, compromiso normativo y compromiso continuo.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708875627947413207Horna Rodríguez, Richard FosterEncomenderos Bancallán, Iván MartínRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValles_QBJ-SD.pdfValles_QBJ-SD.pdfapplication/pdf3160091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/1/Valles_QBJ-SD.pdfd29b00fee2cb568098b8c0080b5e15b1MD51Valles_QBJ.pdfValles_QBJ.pdfapplication/pdf3157013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/2/Valles_QBJ.pdf0b6e7cfcd14d67bd178f5e9839152eb2MD52TEXTValles_QBJ-SD.pdf.txtValles_QBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/3/Valles_QBJ-SD.pdf.txtac46a304fc9023af03ab50d8078dc85cMD53Valles_QBJ.pdf.txtValles_QBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/5/Valles_QBJ.pdf.txt4d2f27a2cde51fdb70104bb285457527MD55THUMBNAILValles_QBJ-SD.pdf.jpgValles_QBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/4/Valles_QBJ-SD.pdf.jpgf157965648b782370890eabbb2ec13aaMD54Valles_QBJ.pdf.jpgValles_QBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/6/Valles_QBJ.pdf.jpgf157965648b782370890eabbb2ec13aaMD5620.500.12692/68281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682812023-02-21 22:09:57.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
title Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
spellingShingle Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
Valles Quispe, Brannly Jarley
Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
title_full Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
title_fullStr Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
title_full_unstemmed Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
title_sort Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
author Valles Quispe, Brannly Jarley
author_facet Valles Quispe, Brannly Jarley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Quispe, Brannly Jarley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración de personal
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos indican con un Rho de Spearman de 0,499 lo cual indica una correlación significativa, con un p valor menor a 0.05 nivel de significancia igual a 0.00 aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. Concluyendo que, existe relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021, con el Rho de Spearman de 0,499 al mejorar el endomarketing en sus dimensiones, desarrollo de los empleados, la contratación, retención de los empleados, adecuación al trabajo, la comunicación interna, se mejorará el compromiso organizacional en un 24.9% a través de sus dimensiones, compromiso afectivo, compromiso normativo y compromiso continuo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T23:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T23:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/1/Valles_QBJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/2/Valles_QBJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/3/Valles_QBJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/5/Valles_QBJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/4/Valles_QBJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/6/Valles_QBJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d29b00fee2cb568098b8c0080b5e15b1
0b6e7cfcd14d67bd178f5e9839152eb2
ac46a304fc9023af03ab50d8078dc85c
4d2f27a2cde51fdb70104bb285457527
f157965648b782370890eabbb2ec13aa
f157965648b782370890eabbb2ec13aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921547712659456
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).