Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c6b9636dc0f885db397598b8cd11c962 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68281 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ramírez García, GustavoValles Quispe, Brannly Jarley2021-09-10T23:04:09Z2021-09-10T23:04:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos indican con un Rho de Spearman de 0,499 lo cual indica una correlación significativa, con un p valor menor a 0.05 nivel de significancia igual a 0.00 aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. Concluyendo que, existe relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021, con el Rho de Spearman de 0,499 al mejorar el endomarketing en sus dimensiones, desarrollo de los empleados, la contratación, retención de los empleados, adecuación al trabajo, la comunicación interna, se mejorará el compromiso organizacional en un 24.9% a través de sus dimensiones, compromiso afectivo, compromiso normativo y compromiso continuo.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708875627947413207Horna Rodríguez, Richard FosterEncomenderos Bancallán, Iván MartínRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValles_QBJ-SD.pdfValles_QBJ-SD.pdfapplication/pdf3160091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/1/Valles_QBJ-SD.pdfd29b00fee2cb568098b8c0080b5e15b1MD51Valles_QBJ.pdfValles_QBJ.pdfapplication/pdf3157013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/2/Valles_QBJ.pdf0b6e7cfcd14d67bd178f5e9839152eb2MD52TEXTValles_QBJ-SD.pdf.txtValles_QBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/3/Valles_QBJ-SD.pdf.txtac46a304fc9023af03ab50d8078dc85cMD53Valles_QBJ.pdf.txtValles_QBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/5/Valles_QBJ.pdf.txt4d2f27a2cde51fdb70104bb285457527MD55THUMBNAILValles_QBJ-SD.pdf.jpgValles_QBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/4/Valles_QBJ-SD.pdf.jpgf157965648b782370890eabbb2ec13aaMD54Valles_QBJ.pdf.jpgValles_QBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/6/Valles_QBJ.pdf.jpgf157965648b782370890eabbb2ec13aaMD5620.500.12692/68281oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682812023-02-21 22:09:57.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
title |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
spellingShingle |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 Valles Quispe, Brannly Jarley Marketing interno Compromiso organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
title_full |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
title_fullStr |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
title_sort |
Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021 |
author |
Valles Quispe, Brannly Jarley |
author_facet |
Valles Quispe, Brannly Jarley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valles Quispe, Brannly Jarley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Administración de personal |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Administración de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021. La cual fue de tipo aplicada, con una muestra de 100 colaboradores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos indican con un Rho de Spearman de 0,499 lo cual indica una correlación significativa, con un p valor menor a 0.05 nivel de significancia igual a 0.00 aceptándose la hipótesis alterna de la investigación. Concluyendo que, existe relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores en la empresa Molino San Nicolás SAC, 2021, con el Rho de Spearman de 0,499 al mejorar el endomarketing en sus dimensiones, desarrollo de los empleados, la contratación, retención de los empleados, adecuación al trabajo, la comunicación interna, se mejorará el compromiso organizacional en un 24.9% a través de sus dimensiones, compromiso afectivo, compromiso normativo y compromiso continuo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T23:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T23:04:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68281 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/1/Valles_QBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/2/Valles_QBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/3/Valles_QBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/5/Valles_QBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/4/Valles_QBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68281/6/Valles_QBJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d29b00fee2cb568098b8c0080b5e15b1 0b6e7cfcd14d67bd178f5e9839152eb2 ac46a304fc9023af03ab50d8078dc85c 4d2f27a2cde51fdb70104bb285457527 f157965648b782370890eabbb2ec13aa f157965648b782370890eabbb2ec13aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921547712659456 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).