Habilidades sociomotrices y práctica de danzas en estudiantes de nivel secundaria de La Victoria. Lima – 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se relaciona directamente con el ODS 4 el cual se refiere a la educación de calidad, pues este trabajo de investigación se propuso determinar la relación entre las habilidades sociomotrices y la práctica de danzas en estudiantes de nivel secundaria de La Victoria. Lima - 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Gargate, Padmini Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Expresión corporal
Danza
Artes escénicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se relaciona directamente con el ODS 4 el cual se refiere a la educación de calidad, pues este trabajo de investigación se propuso determinar la relación entre las habilidades sociomotrices y la práctica de danzas en estudiantes de nivel secundaria de La Victoria. Lima - 2025. Para tal fin, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de alcance correlacional. La población estudiada comprende 150 estudiantes, y se seleccionó una muestra no probabilística de 32 estudiantes. Dando como resultados una correlación alta, entre las habilidades sociomotrices y la práctica de danza. Además, se encontró una relación entre la dimensión interacción con la expresión corporal y la dimensión comunicación con la motricidad. Se concluye que este nivel de correlación medido con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman es de 0.673 entre las habilidades sociomotrices y la práctica de danza, lo que permitió afirmar la hipótesis planteada. Las respuestas indicaron una conexión importante entre las habilidades sociomotrices y la práctica de danzas en los escolares, evidenciando así el nivel de resultado entre ambas variables de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).