Estudio comparativo de la inteligencia naturalista en preescolares de 5 años de dos Instituciones Educativas de Inicial – Lima -2018
Descripción del Articulo
. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de inteligencia naturalista en los preescolares de 5 años de dos instituciones educativas, del colegio Estrellitas de Belén de San Martin de Porres y del colegio Republica de Holanda de Cercado de Lima 2018, tipo básica sust...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Naturalista Observación Cuestionamiento del Entorno Experimentación Reflexión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | . El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de inteligencia naturalista en los preescolares de 5 años de dos instituciones educativas, del colegio Estrellitas de Belén de San Martin de Porres y del colegio Republica de Holanda de Cercado de Lima 2018, tipo básica sustantiva, diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo; se trabajó con una población de 91 niños, el instrumento empleado fue una ficha de observación con una escala valorativa de: Si lo hace, Lo hace a medias y No lo hace, la aplicación del instrumento que estuvo conformado por 18 ítems fueron tabulados a una base de datos IBM SPSS Statistics versión 24. Para el análisis y estudio de datos se plantearon tablas de frecuencia; para la estadística inferencial se usó Spearman, el resultado obtenido permitió deducir que se obtuvieron mejores puntajes y mayores rangos en las puntuaciones de los niños de la I.E. Estrellitas de Belén –S.M. P (rp= 66,65; sr= 1999), a comparación de los niños de la I.E Nº06 Republica de Holanda (rp= 35,84), de igual modo, las diferencias fueron significativas a favor de la institución educativa de SMP (u= 295; p <.005), de lo que se asumió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de investigación como conclusión al presente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).