Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Gómez, Luisa Libet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estrategias del role-play
Oratoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_c58ff2c6ca840a3ca9288754140a106c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78548
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaFernández Gómez, Luisa Libet2022-02-03T11:32:23Z2022-02-03T11:32:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental, cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de 4to grado secundaria, distribuidos en 2 grupos, aplicándose como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, contando con una fiabilidad de 0.84 se concluye que el uso de la estrategia roleplay influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, 2021, ya que, en el postest el promedio del nivel expresión oral en inglés de los estudiantes , del grupo control 10.53 y experimental 30.48 y en cuanto a la prueba de (U-Mann-Whitney: .500 y z= 5,427), ρ = .000 y ρ < 0.05: por lo que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores resultados en sus niveles de expresión oral en inglés después del uso de la estrategia del role-play.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLengua inglesa - Estudio y enseñanzaEstrategias del role-playOratoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168340740335199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_GLL-SD.pdfFernandez_GLL-SD.pdfapplication/pdf7693047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/1/Fernandez_GLL-SD.pdf09d3f59d39a8961ae5fcad896ee55c95MD51Fernandez_GLL.pdfFernandez_GLL.pdfapplication/pdf7690315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/2/Fernandez_GLL.pdf31edf94631ec8ac3f7b5ccbf1762a6d3MD52TEXTFernandez_GLL-SD.pdf.txtFernandez_GLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/3/Fernandez_GLL-SD.pdf.txta6ad21488e4d00fd5c7517a485549781MD53Fernandez_GLL.pdf.txtFernandez_GLL.pdf.txtExtracted texttext/plain113992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/5/Fernandez_GLL.pdf.txtf893d85af071ed673a1f6a2e0e1c7f00MD55THUMBNAILFernandez_GLL-SD.pdf.jpgFernandez_GLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/4/Fernandez_GLL-SD.pdf.jpge500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8MD54Fernandez_GLL.pdf.jpgFernandez_GLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/6/Fernandez_GLL.pdf.jpge500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8MD5620.500.12692/78548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785482023-02-16 22:12:47.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
title Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
spellingShingle Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
Fernández Gómez, Luisa Libet
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estrategias del role-play
Oratoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
title_full Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
title_fullStr Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
title_full_unstemmed Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
title_sort Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
author Fernández Gómez, Luisa Libet
author_facet Fernández Gómez, Luisa Libet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Gómez, Luisa Libet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estrategias del role-play
Oratoria
topic Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estrategias del role-play
Oratoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental, cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de 4to grado secundaria, distribuidos en 2 grupos, aplicándose como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, contando con una fiabilidad de 0.84 se concluye que el uso de la estrategia roleplay influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, 2021, ya que, en el postest el promedio del nivel expresión oral en inglés de los estudiantes , del grupo control 10.53 y experimental 30.48 y en cuanto a la prueba de (U-Mann-Whitney: .500 y z= 5,427), ρ = .000 y ρ < 0.05: por lo que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores resultados en sus niveles de expresión oral en inglés después del uso de la estrategia del role-play.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T11:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T11:32:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/1/Fernandez_GLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/2/Fernandez_GLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/3/Fernandez_GLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/5/Fernandez_GLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/4/Fernandez_GLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/6/Fernandez_GLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09d3f59d39a8961ae5fcad896ee55c95
31edf94631ec8ac3f7b5ccbf1762a6d3
a6ad21488e4d00fd5c7517a485549781
f893d85af071ed673a1f6a2e0e1c7f00
e500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8
e500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921121240023040
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).