Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Estrategias del role-play Oratoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_c58ff2c6ca840a3ca9288754140a106c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78548 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaFernández Gómez, Luisa Libet2022-02-03T11:32:23Z2022-02-03T11:32:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental, cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de 4to grado secundaria, distribuidos en 2 grupos, aplicándose como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, contando con una fiabilidad de 0.84 se concluye que el uso de la estrategia roleplay influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, 2021, ya que, en el postest el promedio del nivel expresión oral en inglés de los estudiantes , del grupo control 10.53 y experimental 30.48 y en cuanto a la prueba de (U-Mann-Whitney: .500 y z= 5,427), ρ = .000 y ρ < 0.05: por lo que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores resultados en sus niveles de expresión oral en inglés después del uso de la estrategia del role-play.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLengua inglesa - Estudio y enseñanzaEstrategias del role-playOratoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168340740335199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_GLL-SD.pdfFernandez_GLL-SD.pdfapplication/pdf7693047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/1/Fernandez_GLL-SD.pdf09d3f59d39a8961ae5fcad896ee55c95MD51Fernandez_GLL.pdfFernandez_GLL.pdfapplication/pdf7690315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/2/Fernandez_GLL.pdf31edf94631ec8ac3f7b5ccbf1762a6d3MD52TEXTFernandez_GLL-SD.pdf.txtFernandez_GLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/3/Fernandez_GLL-SD.pdf.txta6ad21488e4d00fd5c7517a485549781MD53Fernandez_GLL.pdf.txtFernandez_GLL.pdf.txtExtracted texttext/plain113992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/5/Fernandez_GLL.pdf.txtf893d85af071ed673a1f6a2e0e1c7f00MD55THUMBNAILFernandez_GLL-SD.pdf.jpgFernandez_GLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/4/Fernandez_GLL-SD.pdf.jpge500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8MD54Fernandez_GLL.pdf.jpgFernandez_GLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/6/Fernandez_GLL.pdf.jpge500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8MD5620.500.12692/78548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785482023-02-16 22:12:47.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| title |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| spellingShingle |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 Fernández Gómez, Luisa Libet Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Estrategias del role-play Oratoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| title_full |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| title_fullStr |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| title_sort |
Uso de la estrategia del role-play para mejorar la Expresión Oral en Inglés en los Estudiantes de una Institución Pública, Pucallpa-2021 |
| author |
Fernández Gómez, Luisa Libet |
| author_facet |
Fernández Gómez, Luisa Libet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Gómez, Luisa Libet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Estrategias del role-play Oratoria |
| topic |
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Estrategias del role-play Oratoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso de la estrategia del role-play para la mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64; fue una investigación aplicada, con diseño experimental, cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de 4to grado secundaria, distribuidos en 2 grupos, aplicándose como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, contando con una fiabilidad de 0.84 se concluye que el uso de la estrategia roleplay influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio Nº 64, 2021, ya que, en el postest el promedio del nivel expresión oral en inglés de los estudiantes , del grupo control 10.53 y experimental 30.48 y en cuanto a la prueba de (U-Mann-Whitney: .500 y z= 5,427), ρ = .000 y ρ < 0.05: por lo que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores resultados en sus niveles de expresión oral en inglés después del uso de la estrategia del role-play. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T11:32:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T11:32:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/1/Fernandez_GLL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/2/Fernandez_GLL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/3/Fernandez_GLL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/5/Fernandez_GLL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/4/Fernandez_GLL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78548/6/Fernandez_GLL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
09d3f59d39a8961ae5fcad896ee55c95 31edf94631ec8ac3f7b5ccbf1762a6d3 a6ad21488e4d00fd5c7517a485549781 f893d85af071ed673a1f6a2e0e1c7f00 e500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8 e500d14d3ff4c1f04fc41258a8c8eeb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921121240023040 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).