Influencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019

Descripción del Articulo

Nuestra presente investigación “Influencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019” tuvo como objetivo general determinar el porcentaje óptimo de la incorporación de poliestireno para mejorar las propiedades mecánicas de mezclas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Palomino, Harold, Lucho Valle, Jhazmin Yesennia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos de asfalto
Pavimentos - Diseño y construcción
Mezclas asfálticas
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description Nuestra presente investigación “Influencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019” tuvo como objetivo general determinar el porcentaje óptimo de la incorporación de poliestireno para mejorar las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente. En el contenido de nuestra investigación se utilizó los agregados pétreos de la cantera “LA GLORIA” y el cemento asfáltico PEN 60/70 de “REPSOL”, estos materiales fueron procesados y ensayados de acuerdo a las especificaciones del MTC (EG-2013). Nuestro trabajo de investigación corresponde a un diseño Pre Experimental, tipo Aplicada, Método científico, enfoque Cuantitativo, Nivel Exploratorio. La población hace referencia a los fenómenos relacionados a las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas y la muestra está comprendida por 60 especímenes ensayados en el laboratorio de la Dirección de Estudios Especiales del MTC, con un muestreo No Probabilístico por conveniencia. El método de observación fue directo y se utilizó fichas técnicas para la recolección de datos para obtener los resultados, los cuales fueron obtenidos por medio de la elaboración de ensayos y mediante un análisis técnico para interpretarlos. Realizamos ensayos de calidad a nuestros agregados pétreos (finos y gruesos), cemento asfáltico y a las mezclas asfálticas para así verificar y determinar la mejora de las propiedades mecánicas que existe en la incorporación de poliestireno. Luego, para obtener los resultados, realizamos ensayos Marshall de una mezcla asfáltica convencional y 3 ensayos Marshall adicionales incorporando Poliestireno. Los resultados óptimos de nuestras mezclas asfálticas se obtuvieron al incorporar 0.3% de poliestireno en relación la mezcla con una estabilidad, fluencia, contenido de vacíos y rigidez de 1610.8kg, 4.4mm, 4.0% y 3698kg/cm respectivamente, al ser comparadas con la mezcla convencional con valores de 1538.4kg, 4.4mm, 4.1% y 3517kg/cm respectivamente.
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La población hace referencia a los fenómenos relacionados a las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas y la muestra está comprendida por 60 especímenes ensayados en el laboratorio de la Dirección de Estudios Especiales del MTC, con un muestreo No Probabilístico por conveniencia. El método de observación fue directo y se utilizó fichas técnicas para la recolección de datos para obtener los resultados, los cuales fueron obtenidos por medio de la elaboración de ensayos y mediante un análisis técnico para interpretarlos. Realizamos ensayos de calidad a nuestros agregados pétreos (finos y gruesos), cemento asfáltico y a las mezclas asfálticas para así verificar y determinar la mejora de las propiedades mecánicas que existe en la incorporación de poliestireno. Luego, para obtener los resultados, realizamos ensayos Marshall de una mezcla asfáltica convencional y 3 ensayos Marshall adicionales incorporando Poliestireno. Los resultados óptimos de nuestras mezclas asfálticas se obtuvieron al incorporar 0.3% de poliestireno en relación la mezcla con una estabilidad, fluencia, contenido de vacíos y rigidez de 1610.8kg, 4.4mm, 4.0% y 3698kg/cm respectivamente, al ser comparadas con la mezcla convencional con valores de 1538.4kg, 4.4mm, 4.1% y 3517kg/cm respectivamente.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos de asfaltoPavimentos - Diseño y construcciónMezclas asfálticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Influencia de la incorporación de poliestireno en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Lima-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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