Efectividad de una Intervención Educativa en el conocimiento de Cáncer Gástrico en los alumnos de 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Gabriel Moreno, Canta 2019
Descripción del Articulo
El Objetivo fue determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución educativa Gabriel Moreno sobre cáncer gástrico. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre- experimental, corte longit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Intervención educativa Cáncer gástrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El Objetivo fue determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución educativa Gabriel Moreno sobre cáncer gástrico. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño de investigación pre- experimental, corte longitudinal; la muestra está conformada por 60 alumnos de la Institución Educativa Gabriel Moreno de la provincia de Canta, que cumplan con los criterios de selección. Recolección de datos se utilizó el instrumento que es un Cuestionario para determinar los conocimientos sobre Cáncer Gástrico. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico y por conveniencia 60 alumnos. La investigación se desarrolló en 3 momentos. Para contrastar la hipótesis se empleó la prueba de Wilcoxon donde se da por sentado que la intervención educativa es efectiva. Tabulación y análisis: la información obtenida se procesó y analizó mediante el programa SSPS 20. Resultados: Antes de la intervención educativa, presentaron un nivel de conocimiento bajo con 50%, el conocimiento medio con 48,3% y el conocimiento alto con 1,7%; luego de haber realizado la intervención educativa en los alumnos incrementaron el nivel de conocimiento alto con 81,7% seguido del conocimiento medio con 18,3%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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