Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burocracia Atención dirigida al paciente Hospitales Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c4e50bcf660246497d1ab84082198c6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87754 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
title |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
spellingShingle |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 Goya Porta, Lisseth Heidi Burocracia Atención dirigida al paciente Hospitales Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
title_full |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
title_fullStr |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
title_full_unstemmed |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
title_sort |
Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021 |
author |
Goya Porta, Lisseth Heidi |
author_facet |
Goya Porta, Lisseth Heidi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Humberto Bejar, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goya Porta, Lisseth Heidi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Burocracia Atención dirigida al paciente Hospitales Satisfacción del paciente |
topic |
Burocracia Atención dirigida al paciente Hospitales Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administrativo, del hospital José Agurto Tello de Chosica del 2021. El objetivo de la investigación fue analizar porque las atenciones en los hospitales públicos, se toman tanto tiempo para atender a los pacientes con dolencias, más aún si son enfermedades graves. Al analizar, se obtuvo que las demoras en la atención, es debido al abastecimiento de tres rubros: requerimientos de insumos y equipos médicos, no contar con presupuesto para el año fiscal y las rotaciones del personal. En La investigación se concluye que los procedimientos establecidos por MINSA y DGOS son generales y al adaptarse a las distintas realidades se desnaturalizan y el personal al no estar actualizados según su puesto de trabajo, no ejecuta sus funciones adecuadamente. Se debería contar con un ente de seguimiento de procesos comando por Instituciones que regulan las actividades, con el objetivo de capacitar al personal y así evitar rotar la personal para obtener resultados óptimos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:39:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T20:39:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/1/Goya_PLH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/2/Goya_PLH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/4/Goya_PLH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/6/Goya_PLH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/5/Goya_PLH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/7/Goya_PLH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fe4dd5cce08ecef8dcd3a726c285629 23fcd0381470810f30685a183f832a29 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff773790e30670a4264dfb83cb9a566e 5aa5ad3178c9a733d428971647d0f2f6 393e2502f830dfd210eaf3266692c665 393e2502f830dfd210eaf3266692c665 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922945438253056 |
spelling |
Humberto Bejar, LuisGoya Porta, Lisseth Heidi2022-05-05T20:39:20Z2022-05-05T20:39:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administrativo, del hospital José Agurto Tello de Chosica del 2021. El objetivo de la investigación fue analizar porque las atenciones en los hospitales públicos, se toman tanto tiempo para atender a los pacientes con dolencias, más aún si son enfermedades graves. Al analizar, se obtuvo que las demoras en la atención, es debido al abastecimiento de tres rubros: requerimientos de insumos y equipos médicos, no contar con presupuesto para el año fiscal y las rotaciones del personal. En La investigación se concluye que los procedimientos establecidos por MINSA y DGOS son generales y al adaptarse a las distintas realidades se desnaturalizan y el personal al no estar actualizados según su puesto de trabajo, no ejecuta sus funciones adecuadamente. Se debería contar con un ente de seguimiento de procesos comando por Instituciones que regulan las actividades, con el objetivo de capacitar al personal y así evitar rotar la personal para obtener resultados óptimos.AteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBurocraciaAtención dirigida al pacienteHospitalesSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública000312765https://orcid.org/0000-0002-9579-878540919733417477Ancaya Martinez, Maria Del CarmenGonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizHumberto Bejar, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoya_PLH-SD.pdfGoya_PLH-SD.pdfapplication/pdf1367136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/1/Goya_PLH-SD.pdf7fe4dd5cce08ecef8dcd3a726c285629MD51Goya_PLH.pdfGoya_PLH.pdfapplication/pdf1720784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/2/Goya_PLH.pdf23fcd0381470810f30685a183f832a29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGoya_PLH-SD.pdf.txtGoya_PLH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/4/Goya_PLH-SD.pdf.txtff773790e30670a4264dfb83cb9a566eMD54Goya_PLH.pdf.txtGoya_PLH.pdf.txtExtracted texttext/plain94693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/6/Goya_PLH.pdf.txt5aa5ad3178c9a733d428971647d0f2f6MD56THUMBNAILGoya_PLH-SD.pdf.jpgGoya_PLH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/5/Goya_PLH-SD.pdf.jpg393e2502f830dfd210eaf3266692c665MD55Goya_PLH.pdf.jpgGoya_PLH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/7/Goya_PLH.pdf.jpg393e2502f830dfd210eaf3266692c665MD5720.500.12692/87754oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877542022-05-05 22:17:21.666Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).