Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goya Porta, Lisseth Heidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burocracia
Atención dirigida al paciente
Hospitales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c4e50bcf660246497d1ab84082198c6c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87754
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
title Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
spellingShingle Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
Goya Porta, Lisseth Heidi
Burocracia
Atención dirigida al paciente
Hospitales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
title_full Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
title_fullStr Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
title_full_unstemmed Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
title_sort Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021
author Goya Porta, Lisseth Heidi
author_facet Goya Porta, Lisseth Heidi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Humberto Bejar, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Goya Porta, Lisseth Heidi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Burocracia
Atención dirigida al paciente
Hospitales
Satisfacción del paciente
topic Burocracia
Atención dirigida al paciente
Hospitales
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administrativo, del hospital José Agurto Tello de Chosica del 2021. El objetivo de la investigación fue analizar porque las atenciones en los hospitales públicos, se toman tanto tiempo para atender a los pacientes con dolencias, más aún si son enfermedades graves. Al analizar, se obtuvo que las demoras en la atención, es debido al abastecimiento de tres rubros: requerimientos de insumos y equipos médicos, no contar con presupuesto para el año fiscal y las rotaciones del personal. En La investigación se concluye que los procedimientos establecidos por MINSA y DGOS son generales y al adaptarse a las distintas realidades se desnaturalizan y el personal al no estar actualizados según su puesto de trabajo, no ejecuta sus funciones adecuadamente. Se debería contar con un ente de seguimiento de procesos comando por Instituciones que regulan las actividades, con el objetivo de capacitar al personal y así evitar rotar la personal para obtener resultados óptimos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T20:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T20:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/1/Goya_PLH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/2/Goya_PLH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/4/Goya_PLH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/6/Goya_PLH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/5/Goya_PLH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/7/Goya_PLH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fe4dd5cce08ecef8dcd3a726c285629
23fcd0381470810f30685a183f832a29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff773790e30670a4264dfb83cb9a566e
5aa5ad3178c9a733d428971647d0f2f6
393e2502f830dfd210eaf3266692c665
393e2502f830dfd210eaf3266692c665
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922945438253056
spelling Humberto Bejar, LuisGoya Porta, Lisseth Heidi2022-05-05T20:39:20Z2022-05-05T20:39:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87754En la actualidad en los hospitales la atención de los pacientes sufre una agonía para ser atendido. La burocracia hospitalaria en la actualidad, está mal vista por no obtener el abastecimiento de insumos y equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Se analizó al personal administrativo, del hospital José Agurto Tello de Chosica del 2021. El objetivo de la investigación fue analizar porque las atenciones en los hospitales públicos, se toman tanto tiempo para atender a los pacientes con dolencias, más aún si son enfermedades graves. Al analizar, se obtuvo que las demoras en la atención, es debido al abastecimiento de tres rubros: requerimientos de insumos y equipos médicos, no contar con presupuesto para el año fiscal y las rotaciones del personal. En La investigación se concluye que los procedimientos establecidos por MINSA y DGOS son generales y al adaptarse a las distintas realidades se desnaturalizan y el personal al no estar actualizados según su puesto de trabajo, no ejecuta sus funciones adecuadamente. Se debería contar con un ente de seguimiento de procesos comando por Instituciones que regulan las actividades, con el objetivo de capacitar al personal y así evitar rotar la personal para obtener resultados óptimos.AteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBurocraciaAtención dirigida al pacienteHospitalesSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Burocracia hospitalaria en la atención de la salud de los pacientes del Hospital José Agurto Tello de Chosica – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública000312765https://orcid.org/0000-0002-9579-878540919733417477Ancaya Martinez, Maria Del CarmenGonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizHumberto Bejar, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoya_PLH-SD.pdfGoya_PLH-SD.pdfapplication/pdf1367136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/1/Goya_PLH-SD.pdf7fe4dd5cce08ecef8dcd3a726c285629MD51Goya_PLH.pdfGoya_PLH.pdfapplication/pdf1720784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/2/Goya_PLH.pdf23fcd0381470810f30685a183f832a29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGoya_PLH-SD.pdf.txtGoya_PLH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/4/Goya_PLH-SD.pdf.txtff773790e30670a4264dfb83cb9a566eMD54Goya_PLH.pdf.txtGoya_PLH.pdf.txtExtracted texttext/plain94693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/6/Goya_PLH.pdf.txt5aa5ad3178c9a733d428971647d0f2f6MD56THUMBNAILGoya_PLH-SD.pdf.jpgGoya_PLH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/5/Goya_PLH-SD.pdf.jpg393e2502f830dfd210eaf3266692c665MD55Goya_PLH.pdf.jpgGoya_PLH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87754/7/Goya_PLH.pdf.jpg393e2502f830dfd210eaf3266692c665MD5720.500.12692/87754oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877542022-05-05 22:17:21.666Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).