Síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022; bajo un diseño correlacional no experimental, un enfoque cuantitativo; además, un corte transversal. Los participantes fueron 70 doce...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Personalidad Docentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre síndrome de burnout y personalidad en docentes de instituciones educativas de Chaclacayo, 2022; bajo un diseño correlacional no experimental, un enfoque cuantitativo; además, un corte transversal. Los participantes fueron 70 docentes, 50 mujeres y 20 varones, entre las edades de 30 a 65 años. Los docentes fueron evaluados a través de los instrumentos Maslach burnout Inventory y el Big Five Inventory. Los resultados indicaron que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout; agregando a lo anterior, los participantes cuentan con el factor de responsabilidad perteneciente al grupo de factores protectores. Se hallo los niveles del síndrome de burnout prevalecen en un nivel medio. Se detectó que el tipo de personalidad mayormente registrada fue el de factor responsabilidad. Finalmente se encontró que no existe relación entre el síndrome de burnout y la personalidad, por tal las capacidades control, compromiso y retos; también, los tipos de personalidad son elementos protectores para controlar al síndrome de burnout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).