La gestión educativa y la percepción de la imagen institucional en las instituciones educativas de la Red 06 UGEL 07 - 2012
Descripción del Articulo
Se diseñó una investigación básica, descriptiva y correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la percepción de la imagen institucional según la apreciación de los docentes. La muestra estuvo constituida por 143 docentes de las instituciones educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5552 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Percepción Imagen institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se diseñó una investigación básica, descriptiva y correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la percepción de la imagen institucional según la apreciación de los docentes. La muestra estuvo constituida por 143 docentes de las instituciones educativas de la RED 06 – UGEL 07 Lima. Se diseñaron dos instrumentos, para medir la variable gestión educativa y la variable Percepción de la imagen institucional. Mediante prueba X2 se determinó que entre las dos variables y entre las dimensiones de la gestión educativa y la variable Percepción de la imagen institucional existe una asociación significativa lo que dio lugar a determinar el coeficiente de correlación de Spearman entre ellos. El análisis estadístico correlacional ha dado evidencia para concluir que y entre la entre gestión educativa y la Percepción de Imagen institucional existe una alta correlación positiva y significativa (rho=0.782 y p_valor< 0.05); del mismo modo que entre la dimensión planificación de la gestión educativa y la percepción de la imagen institucional percibida por los docentes, (rho= 0.754 y p_valor < 0.05). Asimismo, existe una correlación positiva y significativa entre la dimensión organización de la gestión educativa y la percepción de la imagen institucional (rho =0.761 y p_valor < 0.05); entre la dimensión dirigir y la percepción de la imagen institucional (rho = 0.739 y p_valor <0.05); entre la dimensión controlar de la gestión educativa y la percepción de la imagen institucional (rho = 0.72 y p_valor < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).