La Iniciación Para La Lectoescritura Y La Psicomotricidad En Estudiantes De 05 Años De Una Institución Educativa Inicial De La Ciudad Del Cusco – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “La iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018” fue realizada en base a la observación de la población identificando en los niños problemas en relación a la lectoes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Coello, Luz Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “La iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018” fue realizada en base a la observación de la población identificando en los niños problemas en relación a la lectoescritura y la psicomotricidad, que tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en los estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018. La investigación se realizó iniciando con la amplia revisión bibliográfica, se utilizaron para ello el registro observacional del test de ABC de Fhilo para lectoescritura y el registro observacional del test de TEPSI para psicomotricidad. Se utilzó una muestra censal integrada por 50 estudiantes de 05 años. Se trata de un estudio de tipo básico de diseño descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación alta positiva (Pearson: ,704) entre iniciación para la lectoescritura y psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).