Módulo didáctico para mejorar los niveles de logro en los educandos del quinto grado del nivel primario en el área de matemática de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa a mejorar los niveles de logro del área de matemática en la capacidad de números decimales en los educandos del quinto grado de Educación Primaria de la región Lambayeque. Se planteó como objetivo: Proponer un módulo di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Millones De Silva, Teresa Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Matemática
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa a mejorar los niveles de logro del área de matemática en la capacidad de números decimales en los educandos del quinto grado de Educación Primaria de la región Lambayeque. Se planteó como objetivo: Proponer un módulo didáctico para mejorar los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto grado de educación primaria de la Región Lambayeque. El marco teórico tuvo como principales referentes teóricos a la teoría del aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento, sociocultural, psicogenética y aprendizaje situado. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva, se utilizó el diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta opinión. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,881 puntos y de 0,834 en la validez de contenido, lo que permitió que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo conformada por 8 docentes. La hipótesis fue: Si, se fundamenta y se diseña adecuadamente la propuesta de un módulo didáctico, entonces se contribuirá a mejorar los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto grado de educación primaria de la Región Lambayeque. Los resultados más relevantes fueron la configuración de la estructura del módulo y la fundamentación teórica que permitió diseñar y establecer la consistencia y pertinencia del módulo didáctico. Se concluye que el Módulo Didáctico contribuye en la mejora de los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).