Motivación del logro y el rendimiento académico en educación física en estudiantes del nivel primaria en Tambogrande Piura 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo académico, investiga la relación entre motivación del logro y el rendimiento académico en educación física en estudiantes de primaria en Tambogrande Piura 2024, Perú. El estudio se centra en el ODS 4 (Educación de calidad) y busca determinar cómo la motivación, específicamente en sus di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arismendiz Garcia, Juana Viqui, Vasquez Espinoza, Mariluz Mayrely
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Educación física
Salud
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico, investiga la relación entre motivación del logro y el rendimiento académico en educación física en estudiantes de primaria en Tambogrande Piura 2024, Perú. El estudio se centra en el ODS 4 (Educación de calidad) y busca determinar cómo la motivación, específicamente en sus dimensiones de resistencia, esfuerzo y rendimiento, afecta el desempeño académico en educación física. La investigación utiliza un diseño experimental descriptivo-correlacional transversal, con una muestra de 89 estudiantes de cuarto grado. Se empleó un cuestionario (AMPET-e) para medir motivación del logro y se analizaron calificaciones bimestrales para evaluar el rendimiento académico. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre la motivación del logro y el rendimiento académico en educación física. Los estudiantes con mayor motivación en las tres dimensiones (resistencia, esfuerzo y rendimiento) tienden a obtener mejores calificaciones. Las conclusiones del estudio resaltan la importancia de la motivación del logro para el éxito académico en educación física. Se recomienda que la directiva de la institución educativa capacite a los docentes sobre estrategias para fomentar la motivación en los estudiantes, incluyendo el desarrollo de habilidades sociomotrices y la promoción de una vida saludable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).