Lyrics Training y la comprensión oral del inglés en estudiantes de secundaria de la provincia de Urubamba - Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de Lyrics Training en la comprensión oral del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. de Urubamba – Cusco, 2024. Este estudio se centra en el ODS 4, que fomenta la mejora de los estándares educativos. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cama Onofre, Syndia Magali
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión oral
Literal
Inferencial
Lyrics Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de Lyrics Training en la comprensión oral del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. de Urubamba – Cusco, 2024. Este estudio se centra en el ODS 4, que fomenta la mejora de los estándares educativos. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, descriptivo, y un diseño cuasi experimental. La muestra incluyó 42 estudiantes de 3° grado; se empleó un pre-test y post-test, y como instrumento de medición, un cuestionario de aprendizaje. Tras la implementación de Lyrics Training, el análisis de los resultados posttest reveló una diferencia significativa entre el grupo experimental y el control. El grupo experimental mostró una mejora notable en la comprensión oral del inglés (dm = 2.99 ≥ 2.70), confirmando el impacto positivo de esta herramienta. En contraste, el grupo control presentó un incremento moderado (1.15 ≤ dm = 1.64 < 2.70), reflejando una mejora menos pronunciada. Estos resultados resaltan la eficacia de Lyrics Training para mejorar las habilidades de comprensión oral en un contexto educativo específico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).