Lyrics Training y la comprensión oral del inglés en estudiantes de secundaria de la provincia de Urubamba - Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de Lyrics Training en la comprensión oral del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. de Urubamba – Cusco, 2024. Este estudio se centra en el ODS 4, que fomenta la mejora de los estándares educativos. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión oral Literal Inferencial Lyrics Training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El trabajo académico tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de Lyrics Training en la comprensión oral del inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. de Urubamba – Cusco, 2024. Este estudio se centra en el ODS 4, que fomenta la mejora de los estándares educativos. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, descriptivo, y un diseño cuasi experimental. La muestra incluyó 42 estudiantes de 3° grado; se empleó un pre-test y post-test, y como instrumento de medición, un cuestionario de aprendizaje. Tras la implementación de Lyrics Training, el análisis de los resultados posttest reveló una diferencia significativa entre el grupo experimental y el control. El grupo experimental mostró una mejora notable en la comprensión oral del inglés (dm = 2.99 ≥ 2.70), confirmando el impacto positivo de esta herramienta. En contraste, el grupo control presentó un incremento moderado (1.15 ≤ dm = 1.64 < 2.70), reflejando una mejora menos pronunciada. Estos resultados resaltan la eficacia de Lyrics Training para mejorar las habilidades de comprensión oral en un contexto educativo específico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).