Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el labora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yépez Rivera, Jennifer Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c2d656a564a48445345a6a79f0c60288
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78969
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
title Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
spellingShingle Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
Yépez Rivera, Jennifer Katherine
Cultura organizacional
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
title_full Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
title_fullStr Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
title_sort Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
author Yépez Rivera, Jennifer Katherine
author_facet Yépez Rivera, Jennifer Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Yépez Rivera, Jennifer Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Satisfacción del cliente
Hospitales
topic Cultura organizacional
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T19:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T19:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/1/Yepez_RJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/2/Yepez_RJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/4/Yepez_RJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/6/Yepez_RJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/5/Yepez_RJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/7/Yepez_RJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfdfc9b14c80060c8d44bd6ba35eb92e
4512750cffea29654e7534471cdccc46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c77055fc7d8c21f212db6ef3f843e773
105fb594596e737ae5550448518e6ef3
c5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caa
c5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922796651610112
spelling Luque Ramos, Carlos AlbertoYépez Rivera, Jennifer Katherine2022-02-08T19:42:00Z2022-02-08T19:42:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de investigación.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalSatisfacción del clienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03584090https://orcid.org/0000-0002-4402-523X1713791349419627Atoche Silva, Luz AngelicaCossio Chafloque, Julio DarwinLuque Ramos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYepez_RJK-SD.pdfYepez_RJK-SD.pdfapplication/pdf3177832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/1/Yepez_RJK-SD.pdfbfdfc9b14c80060c8d44bd6ba35eb92eMD51Yepez_RJK.pdfYepez_RJK.pdfapplication/pdf3176320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/2/Yepez_RJK.pdf4512750cffea29654e7534471cdccc46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYepez_RJK-SD.pdf.txtYepez_RJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/4/Yepez_RJK-SD.pdf.txtc77055fc7d8c21f212db6ef3f843e773MD54Yepez_RJK.pdf.txtYepez_RJK.pdf.txtExtracted texttext/plain115084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/6/Yepez_RJK.pdf.txt105fb594596e737ae5550448518e6ef3MD56THUMBNAILYepez_RJK-SD.pdf.jpgYepez_RJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/5/Yepez_RJK-SD.pdf.jpgc5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caaMD55Yepez_RJK.pdf.jpgYepez_RJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/7/Yepez_RJK.pdf.jpgc5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caaMD5720.500.12692/78969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/789692022-02-10 22:13:17.619Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).