Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el labora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Satisfacción del cliente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_c2d656a564a48445345a6a79f0c60288 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78969 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| title |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 Yépez Rivera, Jennifer Katherine Cultura organizacional Satisfacción del cliente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| title_full |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 |
| author |
Yépez Rivera, Jennifer Katherine |
| author_facet |
Yépez Rivera, Jennifer Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luque Ramos, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yépez Rivera, Jennifer Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Satisfacción del cliente Hospitales |
| topic |
Cultura organizacional Satisfacción del cliente Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T19:42:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T19:42:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/1/Yepez_RJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/2/Yepez_RJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/4/Yepez_RJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/6/Yepez_RJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/5/Yepez_RJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/7/Yepez_RJK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfdfc9b14c80060c8d44bd6ba35eb92e 4512750cffea29654e7534471cdccc46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c77055fc7d8c21f212db6ef3f843e773 105fb594596e737ae5550448518e6ef3 c5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caa c5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922796651610112 |
| spelling |
Luque Ramos, Carlos AlbertoYépez Rivera, Jennifer Katherine2022-02-08T19:42:00Z2022-02-08T19:42:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de investigación.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalSatisfacción del clienteHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03584090https://orcid.org/0000-0002-4402-523X1713791349419627Atoche Silva, Luz AngelicaCossio Chafloque, Julio DarwinLuque Ramos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYepez_RJK-SD.pdfYepez_RJK-SD.pdfapplication/pdf3177832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/1/Yepez_RJK-SD.pdfbfdfc9b14c80060c8d44bd6ba35eb92eMD51Yepez_RJK.pdfYepez_RJK.pdfapplication/pdf3176320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/2/Yepez_RJK.pdf4512750cffea29654e7534471cdccc46MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTYepez_RJK-SD.pdf.txtYepez_RJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/4/Yepez_RJK-SD.pdf.txtc77055fc7d8c21f212db6ef3f843e773MD54Yepez_RJK.pdf.txtYepez_RJK.pdf.txtExtracted texttext/plain115084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/6/Yepez_RJK.pdf.txt105fb594596e737ae5550448518e6ef3MD56THUMBNAILYepez_RJK-SD.pdf.jpgYepez_RJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/5/Yepez_RJK-SD.pdf.jpgc5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caaMD55Yepez_RJK.pdf.jpgYepez_RJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78969/7/Yepez_RJK.pdf.jpgc5bcea3d658e5e38f6088d0aaa521caaMD5720.500.12692/78969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/789692022-02-10 22:13:17.619Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).