Ambiente familiar y rendimiento académico en las alumnas del primer año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Montserrat" UGEL 03, Cercado de Lima, 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación entre ambiente Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes del nivel secundario de la I.E de Mujeres Nuestra Señora de Montserrat de Lima Cercado, cuya muestra es de 126 alumnas, considerando como variables:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Araujo, Manuel Segundo, Marticorena Seminario, Wilfredo Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148470
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dinámica familiar
Nivel de instrucción
Ingresos económicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación entre ambiente Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes del nivel secundario de la I.E de Mujeres Nuestra Señora de Montserrat de Lima Cercado, cuya muestra es de 126 alumnas, considerando como variables: Ambiente Familiar y Rendimiento Académico. La investigación utilizó para su propósito, el diseño correlacional transversal, No experimental; que recogió la información en un periodo específico, y se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método empleado fue el hipotético-deductivo, tuvo varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Se concluye que en esta institución educativa el ambiente familiar tiene relación significativa con el rendimiento académico, no se halló relación significativa del grado instruccional parental, y los ingresos económicos familiares no tienen relación significativa con el rendimiento académico de las estudiantes de la I E Nuestra Señora de Montserrat.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).