Efecto del polímero etileno vinil acetato en la estabilidad del concreto asfáltico
Descripción del Articulo
La presente investigación “Efecto del polímero Etileno vinil acetato en la estabilidad del concreto asfáltico” fue realizada con la finalidad de evaluar la influencia que genera sobre la Estabilidad del concreto asfáltico convencional el hecho de adicionar en diferentes porcentajes el polímero Etile...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación “Efecto del polímero Etileno vinil acetato en la estabilidad del concreto asfáltico” fue realizada con la finalidad de evaluar la influencia que genera sobre la Estabilidad del concreto asfáltico convencional el hecho de adicionar en diferentes porcentajes el polímero Etileno vinil acetato, esta propiedad fue debidamente evaluada con los datos obtenido del ensayo de Estabilidad Marshall; teniendo como base lo que se indica en la teoría de modificación de asfaltos con polímeros así como en los estudios previos que utilizaron modificadores que en ambos casos persigue alargar la vida útil de las mezclas asfálticas. En el contenido de esta investigación se detalla la caracterización de los componentes que forman la mezcla asfáltica y que fueron utilizados, tales como el cemento asfáltico PEN 60/70 - PETROPERÚ; polímero EVA BBM-EVA-601 y agregados pétreos de la cantera Lekersa, ubicada en nuestra ciudad. La caracterización de los materiales y el ensayo Marshall estuvieron basados en las normas establecidas en el Manual de Carreteras: Especificaciones Técnicas Generales para construcción EG-2013. Esta investigación corresponde al diseño experimental, en la que utilizando el método científico se ha desarrollado en forma ordenada y coherente, la población hace referencia a todas las mezclas asfálticas utilizadas en la investigación y la muestra son el número de probetas (30) que se sometieron al ensayo Marshall. Mediante la técnica de observación se tomaron los datos obtenidos de los ensayos realizados en el laboratorio utilizando la ficha de recolección de datos, finalmente los datos fueron procesados en tablas, gráficos y utilizando la hoja de cálculo Excel. |
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En el contenido de esta investigación se detalla la caracterización de los componentes que forman la mezcla asfáltica y que fueron utilizados, tales como el cemento asfáltico PEN 60/70 - PETROPERÚ; polímero EVA BBM-EVA-601 y agregados pétreos de la cantera Lekersa, ubicada en nuestra ciudad. La caracterización de los materiales y el ensayo Marshall estuvieron basados en las normas establecidas en el Manual de Carreteras: Especificaciones Técnicas Generales para construcción EG-2013. Esta investigación corresponde al diseño experimental, en la que utilizando el método científico se ha desarrollado en forma ordenada y coherente, la población hace referencia a todas las mezclas asfálticas utilizadas en la investigación y la muestra son el número de probetas (30) que se sometieron al ensayo Marshall. 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