Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objeto: Determinar si la gestión municipal influye en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2017. Dicho estudio responde al problema general ¿La gestión municipal influye en la satisfacción del usuario del distrito de San Martín de Porres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Vega, Sara Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c2131fe69f4efccea02f92d4166b4ad0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61566
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
title Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
spellingShingle Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
Miranda Vega, Sara Olinda
Gestión municipal
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
title_full Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
title_fullStr Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
title_full_unstemmed Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
title_sort Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017
author Miranda Vega, Sara Olinda
author_facet Miranda Vega, Sara Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Vega, Sara Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
topic Gestión municipal
Satisfacción del usuario
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo por objeto: Determinar si la gestión municipal influye en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2017. Dicho estudio responde al problema general ¿La gestión municipal influye en la satisfacción del usuario del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2017? Esta investigación es de tipo básico porque sirve de base para crear conocimiento, asimismo tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, en este estudio se consideró como muestra a 384 usuarios que acuden a la municipalidad de San Martin de Porres a quienes se les aplicó dos cuestionarios de 20 ítems para la variable de gestión municipal y 30 ítems para la variable satisfacción del usuario. Los datos acopiados se procesaron con el paquete estadístico SPSS v21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach.con un valor de 0,883 para la variable ‘gestión municipal’ y de 0,951 para ‘satisfacción del usuario’, ello determinó la confiabilidad alta de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la muestra. El estudio llegó a la conclusión que la gestión municipal influye en la satisfacción de los usuarios en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017, puesto que en la prueba de hipótesis el pseudo R cuadrado manifestó la dependencia de la gestión municipal donde el resultado de Cox y Snell fue igual a 0,259% ello representó que la satisfacción del usuario se debe al 25,9% de la gestión municipal, sin embargo la subordinación más estable fue el coeficiente de Nagalkerke, donde mostró la dependencia más estable en el 27% de la gestión municipal; Asimismo la curva COR, también demostró teniendo la capacidad de clasificación a un 57% por lo que existe un alto nivel de implicancia de la gestión municipal en la satisfacción del usuario.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-26T20:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-26T20:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61566
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/1/Miranda_VSO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/2/Miranda_VSO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/4/Miranda_VSO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/6/Miranda_VSO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/5/Miranda_VSO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/7/Miranda_VSO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fdae66a0f75dc3b5715830c0ab03ba7d
62e6e02673706be15545ad9767d9bf52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
750a0206c6d6c17e22f6132abec9bc82
56329880bcc66846e9b6670d55052294
dfe87e9c64ced08e48b285640baab830
dfe87e9c64ced08e48b285640baab830
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922918199394304
spelling Menacho Rivera, Alejandro SabinoMiranda Vega, Sara Olinda2021-05-26T20:11:06Z2021-05-26T20:11:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/61566La investigación tuvo por objeto: Determinar si la gestión municipal influye en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2017. Dicho estudio responde al problema general ¿La gestión municipal influye en la satisfacción del usuario del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2017? Esta investigación es de tipo básico porque sirve de base para crear conocimiento, asimismo tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, en este estudio se consideró como muestra a 384 usuarios que acuden a la municipalidad de San Martin de Porres a quienes se les aplicó dos cuestionarios de 20 ítems para la variable de gestión municipal y 30 ítems para la variable satisfacción del usuario. Los datos acopiados se procesaron con el paquete estadístico SPSS v21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach.con un valor de 0,883 para la variable ‘gestión municipal’ y de 0,951 para ‘satisfacción del usuario’, ello determinó la confiabilidad alta de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la muestra. El estudio llegó a la conclusión que la gestión municipal influye en la satisfacción de los usuarios en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017, puesto que en la prueba de hipótesis el pseudo R cuadrado manifestó la dependencia de la gestión municipal donde el resultado de Cox y Snell fue igual a 0,259% ello representó que la satisfacción del usuario se debe al 25,9% de la gestión municipal, sin embargo la subordinación más estable fue el coeficiente de Nagalkerke, donde mostró la dependencia más estable en el 27% de la gestión municipal; Asimismo la curva COR, también demostró teniendo la capacidad de clasificación a un 57% por lo que existe un alto nivel de implicancia de la gestión municipal en la satisfacción del usuario.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión municipalSatisfacción del usuarioMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal en la satisfacción del usuario en el distrito de San Martín de Porres – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32403439https://orcid.org/0000-0003-2365-893241610058417477Menacho Rivera, AlejandroNeyra Huamani, LidiaSánchez Huapaya, Gladyshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_VSO-SD.pdfMiranda_VSO-SD.pdfapplication/pdf7741527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/1/Miranda_VSO-SD.pdffdae66a0f75dc3b5715830c0ab03ba7dMD51Miranda_VSO.pdfMiranda_VSO.pdfapplication/pdf7736481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/2/Miranda_VSO.pdf62e6e02673706be15545ad9767d9bf52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_VSO-SD.pdf.txtMiranda_VSO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain286810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/4/Miranda_VSO-SD.pdf.txt750a0206c6d6c17e22f6132abec9bc82MD54Miranda_VSO.pdf.txtMiranda_VSO.pdf.txtExtracted texttext/plain286864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/6/Miranda_VSO.pdf.txt56329880bcc66846e9b6670d55052294MD56THUMBNAILMiranda_VSO-SD.pdf.jpgMiranda_VSO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/5/Miranda_VSO-SD.pdf.jpgdfe87e9c64ced08e48b285640baab830MD55Miranda_VSO.pdf.jpgMiranda_VSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61566/7/Miranda_VSO.pdf.jpgdfe87e9c64ced08e48b285640baab830MD5720.500.12692/61566oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/615662021-11-11 20:29:12.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).