Guía metodológica para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de estudiantes universitarios. Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas, presentando como finalidad demostrar el impacto de la Guía Metodológica para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de estudiantes universitarios. Ancash, 2019, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Quiñones, Elvis Jerson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía metodológica
Conocimiento en investigación
Estructura de tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas, presentando como finalidad demostrar el impacto de la Guía Metodológica para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de estudiantes universitarios. Ancash, 2019, para ello se seleccionó como unidad de análisis a la ULADECH Católica de Huaraz y dentro de la institución a la escuela profesional de ingeniería de sistemas, presentando 42 estudiantes como muestra censal distribuidos en los cursos de tesis II, III y IV, ubicada dentro del método científico en el paradigma positivista y naturalista, bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), dentro del enfoque cuantitativo se ubica en el experimental – pre experimental y dentro del enfoque cualitativo se ubica en el hermenéutico en la modalidad investigación acción, aplicando la técnica cuantitativa de la observación y cualitativa de la entrevista y como instrumento a la lista de cotejo y la guía de encuesta, pasando por el proceso de validación, además se menciona que la confiabilidad no fue necesaria por no presentar opciones de respuesta, lo que permitió llegar a la conclusión: Se logró demostrar el impacto de la Guía Metodológica para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de estudiantes universitarios. Ancash, 2019, mostrando una diferencia de medias de 47.181, respecto al pre test, en comparación al pos test, logrando demostrar que existe una influencia significativa ubicada en el intervalo de [41 - 52>.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).