Monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Melo, Maribel Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19789
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Profesores - Actitudes
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, el estudio fue realizado en el contexto que existe una perspectiva diferente de monitoreo y acompañamiento pedagógico, así mismo que la calidad educativa se logra a través de la efectividad docente. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, donde se trabajó con una muestra de 76 directores, a quienes se les aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, Las conclusiones del estudio indican que existe una relación significativa baja entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente (r= 0,243, p=0,035). El resultado obtenido en el coeficiente de Spearman es bajo por lo que inferimos que existen otros factores que influyen en monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).