Monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19789 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Profesores - Actitudes Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, el estudio fue realizado en el contexto que existe una perspectiva diferente de monitoreo y acompañamiento pedagógico, así mismo que la calidad educativa se logra a través de la efectividad docente. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, donde se trabajó con una muestra de 76 directores, a quienes se les aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, Las conclusiones del estudio indican que existe una relación significativa baja entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente (r= 0,243, p=0,035). El resultado obtenido en el coeficiente de Spearman es bajo por lo que inferimos que existen otros factores que influyen en monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).