Herramientas tecnológicas y gestión educativa en docentes del nivel secundario de una institución educativa de Sihuas, Ancash 2025

Descripción del Articulo

Las herramientas tecnológicas en la gestión educativa es clave por que mejoran la eficiencia, la comunicación, el acceso a la información y personaliza el aprendizaje contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro siendo su meta asegurar que todas las personas accedan a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Torres, Cynthia Fiorella Ivett, Huaman Campos, Esteny Virginia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la educación
Calidad de la educación
Tecnología de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Las herramientas tecnológicas en la gestión educativa es clave por que mejoran la eficiencia, la comunicación, el acceso a la información y personaliza el aprendizaje contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro siendo su meta asegurar que todas las personas accedan a una educación de calidad, sin exclusiones. El objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y la gestión educativa en docentes del nivel secundario de una institución educativa de Sihuas, Áncash, en el año 2025. Para alcanzar el objetivo ello se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo, con análisis de relación entre las variables sin manipulación de variables, siendo la población de 50 docentes siendo ello la misma muestra dado por su reducido tamaño. Los resultados revelan una relación positiva moderada (0.531) entre herramientas tecnológicas y la gestión educativa, con significancia inferior a p= 0.01. se identificaron relaciones significativas en todas las dimensiones de Herramientas tecnológicas analizadas: respuesta inmediata (0.511), creación de videos (0,499), trabajo colaborativo (0,585), creacion de recursos E-A (0,426), creacion de patutas de evaluación (0,389). Estos resultados profundizan la importancia de adaptar herramientas tecnológicas en el quehacer educativo para mejorar la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).