Herramientas tecnológicas y gestión educativa en docentes del nivel secundario de una institución educativa de Sihuas, Ancash 2025
Descripción del Articulo
Las herramientas tecnológicas en la gestión educativa es clave por que mejoran la eficiencia, la comunicación, el acceso a la información y personaliza el aprendizaje contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro siendo su meta asegurar que todas las personas accedan a u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la educación Calidad de la educación Tecnología de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Las herramientas tecnológicas en la gestión educativa es clave por que mejoran la eficiencia, la comunicación, el acceso a la información y personaliza el aprendizaje contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro siendo su meta asegurar que todas las personas accedan a una educación de calidad, sin exclusiones. El objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y la gestión educativa en docentes del nivel secundario de una institución educativa de Sihuas, Áncash, en el año 2025. Para alcanzar el objetivo ello se llevó a cabo una investigación básica de enfoque cuantitativo, con análisis de relación entre las variables sin manipulación de variables, siendo la población de 50 docentes siendo ello la misma muestra dado por su reducido tamaño. Los resultados revelan una relación positiva moderada (0.531) entre herramientas tecnológicas y la gestión educativa, con significancia inferior a p= 0.01. se identificaron relaciones significativas en todas las dimensiones de Herramientas tecnológicas analizadas: respuesta inmediata (0.511), creación de videos (0,499), trabajo colaborativo (0,585), creacion de recursos E-A (0,426), creacion de patutas de evaluación (0,389). Estos resultados profundizan la importancia de adaptar herramientas tecnológicas en el quehacer educativo para mejorar la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).