El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Jara, Sheyla Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comportamiento del consumidor
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c152c602c8df5e152489f1243f56b049
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90937
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
title El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
spellingShingle El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
Toribio Jara, Sheyla Ivonne
Liderazgo
Comportamiento del consumidor
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
title_full El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
title_fullStr El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
title_full_unstemmed El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
title_sort El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021
author Toribio Jara, Sheyla Ivonne
author_facet Toribio Jara, Sheyla Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Toribio Jara, Sheyla Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Comportamiento del consumidor
Gestión de organizaciones
topic Liderazgo
Comportamiento del consumidor
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Espinoza. La investigación se elaboró con el diseño no experimental, de nivel correlacional, porque se analizó la relación entre ambas variables de estudio, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 30 clientes. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios para ambas variables, el cual fue validado por juicio de expertos se demostró la confiabilidad y validez dados a través de opinión de los expertos. Se observó que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el comportamiento de los consumidores. Según la correlación del Rho de 0.558 representando una correlación considerable entre ambas variables de estudio, además con un nivel de significancia de 0.001 que permitió contrastar la hipótesis entre ambas variables. Se concluye que el liderazgo transformacional se relaciona de manera considerable con el comportamiento de los consumidores; dado que busca contemplar los factores culturales, sociales; asimismo los factores personales y psicológicos; por otro lado, un buen liderazgo transformacional por parte de las autoridades de dicha empresa permite mejorar las buenas conductas por parte de los consumidores, de esa manera se obtendrá más rentabilidad económica y financiera.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T20:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T20:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90937
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/1/Toribio_JSI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/2/Toribio_JSI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/4/Toribio_JSI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/6/Toribio_JSI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/5/Toribio_JSI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/7/Toribio_JSI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d055f497696fa359a130c99ebe3344b9
bedb06d28c53b41d5a4cf105ac7590ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2f85e87692a990cf4f1765a704a833d
55cab301145b2b5b64c4ef5df591b753
6a11992c27cc9f6c1bf6dc433786b1d8
6a11992c27cc9f6c1bf6dc433786b1d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922104216059904
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoToribio Jara, Sheyla Ivonne2022-06-21T20:01:10Z2022-06-21T20:01:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/90937El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Espinoza. La investigación se elaboró con el diseño no experimental, de nivel correlacional, porque se analizó la relación entre ambas variables de estudio, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 30 clientes. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios para ambas variables, el cual fue validado por juicio de expertos se demostró la confiabilidad y validez dados a través de opinión de los expertos. Se observó que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el comportamiento de los consumidores. Según la correlación del Rho de 0.558 representando una correlación considerable entre ambas variables de estudio, además con un nivel de significancia de 0.001 que permitió contrastar la hipótesis entre ambas variables. Se concluye que el liderazgo transformacional se relaciona de manera considerable con el comportamiento de los consumidores; dado que busca contemplar los factores culturales, sociales; asimismo los factores personales y psicológicos; por otro lado, un buen liderazgo transformacional por parte de las autoridades de dicha empresa permite mejorar las buenas conductas por parte de los consumidores, de esa manera se obtendrá más rentabilidad económica y financiera.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoComportamiento del consumidorGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600873634849413016Bardales Cárdenas, MiguelAlonso Lopez, AlfredoCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALToribio_JSI-SD.pdfToribio_JSI-SD.pdfapplication/pdf1022053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/1/Toribio_JSI-SD.pdfd055f497696fa359a130c99ebe3344b9MD51Toribio_JSI.pdfToribio_JSI.pdfapplication/pdf1854400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/2/Toribio_JSI.pdfbedb06d28c53b41d5a4cf105ac7590eeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTToribio_JSI-SD.pdf.txtToribio_JSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/4/Toribio_JSI-SD.pdf.txte2f85e87692a990cf4f1765a704a833dMD54Toribio_JSI.pdf.txtToribio_JSI.pdf.txtExtracted texttext/plain134246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/6/Toribio_JSI.pdf.txt55cab301145b2b5b64c4ef5df591b753MD56THUMBNAILToribio_JSI-SD.pdf.jpgToribio_JSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/5/Toribio_JSI-SD.pdf.jpg6a11992c27cc9f6c1bf6dc433786b1d8MD55Toribio_JSI.pdf.jpgToribio_JSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90937/7/Toribio_JSI.pdf.jpg6a11992c27cc9f6c1bf6dc433786b1d8MD5720.500.12692/90937oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/909372023-05-05 11:41:01.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).