Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”

Descripción del Articulo

La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Ushiñahua, Zayra Talia, Hidalgo Saldaña, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_c12c3ea897e36b1d0833f8278427ce8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48386
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
title Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
spellingShingle Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
Delgado Ushiñahua, Zayra Talia
Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
title_full Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
title_fullStr Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
title_full_unstemmed Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
title_sort Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
author Delgado Ushiñahua, Zayra Talia
author_facet Delgado Ushiñahua, Zayra Talia
Hidalgo Saldaña, Fernando
author_role author
author2 Hidalgo Saldaña, Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarrillo Paredes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Ushiñahua, Zayra Talia
Hidalgo Saldaña, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Ventas
topic Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utilizó las contribuciones teóricas de autores teniendo en cuentas las variables de estudio. Para la variable estrategias de gestión comercial se utilizó la teoría de Lamb, Hair & McDaniel (2013), y para la variable de ventas, el aporte teórico de Kotler (2012) y Asanza (2013). El tipo de investigación fue básica, porque la información recolectada fue de fuentes ya existentes; con alcance correlacional de corte transversal, debido a que buscamos relacionar nuestras dos variables de estudio. El enfoque es cuantitativo, porque nuestras variables son medibles. El diseño de la investigación es no experimental; ya que ambas variables fueron medidas, tal cual sucede el fenómeno y no se manipularon ninguna de las realidades encontradas por cada variable. La investigación está estructurada en 3 partes, en el primer capítulo se encuentra el problema de la investigación, en donde se expone la fundamentación y formulación del problema, teorías, los objetivos, justificación y trabajos previos sobre las variables estrategias de gestión comercial y ventas. En el segundo capítulo se menciona el método de la investigación, el diseño, operacionalización de las variables, la población, muestra, aspectos éticos de la investigación y finalmente planteamos los resultados obtenidos. Con esta investigación se respondió a los objetivos planteados, llegando a la conclusión que, las estrategias de gestión comercial y las ventas se relacionan significativamente de forma lineal y positiva. Esto quiere decir, que las ventas se incrementan en función a las estrategias de gestión comercial que utilice la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T23:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T23:15:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/8/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/9/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/4/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/6/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/5/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/7/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0decb81a2b30c6da95eb9992a1a8816f
a07bdf37c2c937f17910070b8259505f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7820651ad01ff6671806e7f0faf8044
62e2d62a6e77948ea63e06efb2168d35
dc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80
dc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922195012255744
spelling Tarrillo Paredes, JoséDelgado Ushiñahua, Zayra TaliaHidalgo Saldaña, Fernando2020-11-02T23:15:35Z2020-11-02T23:15:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utilizó las contribuciones teóricas de autores teniendo en cuentas las variables de estudio. Para la variable estrategias de gestión comercial se utilizó la teoría de Lamb, Hair & McDaniel (2013), y para la variable de ventas, el aporte teórico de Kotler (2012) y Asanza (2013). El tipo de investigación fue básica, porque la información recolectada fue de fuentes ya existentes; con alcance correlacional de corte transversal, debido a que buscamos relacionar nuestras dos variables de estudio. El enfoque es cuantitativo, porque nuestras variables son medibles. El diseño de la investigación es no experimental; ya que ambas variables fueron medidas, tal cual sucede el fenómeno y no se manipularon ninguna de las realidades encontradas por cada variable. La investigación está estructurada en 3 partes, en el primer capítulo se encuentra el problema de la investigación, en donde se expone la fundamentación y formulación del problema, teorías, los objetivos, justificación y trabajos previos sobre las variables estrategias de gestión comercial y ventas. En el segundo capítulo se menciona el método de la investigación, el diseño, operacionalización de las variables, la población, muestra, aspectos éticos de la investigación y finalmente planteamos los resultados obtenidos. Con esta investigación se respondió a los objetivos planteados, llegando a la conclusión que, las estrategias de gestión comercial y las ventas se relacionan significativamente de forma lineal y positiva. Esto quiere decir, que las ventas se incrementan en función a las estrategias de gestión comercial que utilice la empresa.TesisTarapotoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasGerencia de Ventasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaEstrategia empresarialVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-31897216722472195291414106Cruz Tarrillo, José JoelTarrillo Paredes, JoséVIllafuerte de la Cruz, Avelino Sebastiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdfDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdfapplication/pdf1986836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/8/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf0decb81a2b30c6da95eb9992a1a8816fMD58Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfapplication/pdf2682705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/9/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfa07bdf37c2c937f17910070b8259505fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/4/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtf7820651ad01ff6671806e7f0faf8044MD54Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txtDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain73894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/6/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txt62e2d62a6e77948ea63e06efb2168d35MD56THUMBNAILDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/5/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgdc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80MD55Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/7/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgdc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80MD5720.500.12692/48386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/483862020-11-03 12:15:40.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).