Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”
Descripción del Articulo
La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utiliz...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Estrategia empresarial Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_c12c3ea897e36b1d0833f8278427ce8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48386 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| title |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” Delgado Ushiñahua, Zayra Talia Planificación estratégica Estrategia empresarial Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| title_full |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| title_sort |
Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019” |
| author |
Delgado Ushiñahua, Zayra Talia |
| author_facet |
Delgado Ushiñahua, Zayra Talia Hidalgo Saldaña, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Hidalgo Saldaña, Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarrillo Paredes, José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Ushiñahua, Zayra Talia Hidalgo Saldaña, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Estrategia empresarial Ventas |
| topic |
Planificación estratégica Estrategia empresarial Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utilizó las contribuciones teóricas de autores teniendo en cuentas las variables de estudio. Para la variable estrategias de gestión comercial se utilizó la teoría de Lamb, Hair & McDaniel (2013), y para la variable de ventas, el aporte teórico de Kotler (2012) y Asanza (2013). El tipo de investigación fue básica, porque la información recolectada fue de fuentes ya existentes; con alcance correlacional de corte transversal, debido a que buscamos relacionar nuestras dos variables de estudio. El enfoque es cuantitativo, porque nuestras variables son medibles. El diseño de la investigación es no experimental; ya que ambas variables fueron medidas, tal cual sucede el fenómeno y no se manipularon ninguna de las realidades encontradas por cada variable. La investigación está estructurada en 3 partes, en el primer capítulo se encuentra el problema de la investigación, en donde se expone la fundamentación y formulación del problema, teorías, los objetivos, justificación y trabajos previos sobre las variables estrategias de gestión comercial y ventas. En el segundo capítulo se menciona el método de la investigación, el diseño, operacionalización de las variables, la población, muestra, aspectos éticos de la investigación y finalmente planteamos los resultados obtenidos. Con esta investigación se respondió a los objetivos planteados, llegando a la conclusión que, las estrategias de gestión comercial y las ventas se relacionan significativamente de forma lineal y positiva. Esto quiere decir, que las ventas se incrementan en función a las estrategias de gestión comercial que utilice la empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-02T23:15:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-02T23:15:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/8/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/9/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/4/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/6/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/5/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/7/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0decb81a2b30c6da95eb9992a1a8816f a07bdf37c2c937f17910070b8259505f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7820651ad01ff6671806e7f0faf8044 62e2d62a6e77948ea63e06efb2168d35 dc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80 dc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922195012255744 |
| spelling |
Tarrillo Paredes, JoséDelgado Ushiñahua, Zayra TaliaHidalgo Saldaña, Fernando2020-11-02T23:15:35Z2020-11-02T23:15:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48386La intención de la siguiente investigación buscó establecer la relación entre las estrategias de gestión comercial y las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín; para así facilitar la rentabilidad, competencia y organización de la empresa. Se utilizó las contribuciones teóricas de autores teniendo en cuentas las variables de estudio. Para la variable estrategias de gestión comercial se utilizó la teoría de Lamb, Hair & McDaniel (2013), y para la variable de ventas, el aporte teórico de Kotler (2012) y Asanza (2013). El tipo de investigación fue básica, porque la información recolectada fue de fuentes ya existentes; con alcance correlacional de corte transversal, debido a que buscamos relacionar nuestras dos variables de estudio. El enfoque es cuantitativo, porque nuestras variables son medibles. El diseño de la investigación es no experimental; ya que ambas variables fueron medidas, tal cual sucede el fenómeno y no se manipularon ninguna de las realidades encontradas por cada variable. La investigación está estructurada en 3 partes, en el primer capítulo se encuentra el problema de la investigación, en donde se expone la fundamentación y formulación del problema, teorías, los objetivos, justificación y trabajos previos sobre las variables estrategias de gestión comercial y ventas. En el segundo capítulo se menciona el método de la investigación, el diseño, operacionalización de las variables, la población, muestra, aspectos éticos de la investigación y finalmente planteamos los resultados obtenidos. Con esta investigación se respondió a los objetivos planteados, llegando a la conclusión que, las estrategias de gestión comercial y las ventas se relacionan significativamente de forma lineal y positiva. Esto quiere decir, que las ventas se incrementan en función a las estrategias de gestión comercial que utilice la empresa.TesisTarapotoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasGerencia de Ventasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaEstrategia empresarialVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de gestión comercial y su relación con las ventas del concesionario Autonort Nor Oriente, Tarapoto 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-31897216722472195291414106Cruz Tarrillo, José JoelTarrillo Paredes, JoséVIllafuerte de la Cruz, Avelino Sebastiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdfDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdfapplication/pdf1986836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/8/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf0decb81a2b30c6da95eb9992a1a8816fMD58Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfapplication/pdf2682705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/9/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdfa07bdf37c2c937f17910070b8259505fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/4/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.txtf7820651ad01ff6671806e7f0faf8044MD54Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txtDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain73894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/6/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.txt62e2d62a6e77948ea63e06efb2168d35MD56THUMBNAILDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgDelgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/5/Delgado_UZT-Hidalgo_SF-SD.pdf.jpgdc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80MD55Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgDelgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48386/7/Delgado_UZT-Hidalgo_SF.pdf.jpgdc91f1d87353be2a249ea6b5045b3a80MD5720.500.12692/48386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/483862020-11-03 12:15:40.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).