La motricidad fina y la pre-escritura de los estudiantes de 5 años de la UGEL 04 - RED 3, Puente Piedra - 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la motricidad fina con la pre-escritura de los estudiantes de 5 años la. de la UGEL 04 RED 3, Puente Piedra-2020. Su metodología es de tipo básica, de diseño no experimental y nivel correlacional. Los resultados del análisis estadístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arámbulo, Carol Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Educación psicomotriz
Escritura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la motricidad fina con la pre-escritura de los estudiantes de 5 años la. de la UGEL 04 RED 3, Puente Piedra-2020. Su metodología es de tipo básica, de diseño no experimental y nivel correlacional. Los resultados del análisis estadístico se observa que existe una correlación directa y significativamente entre las variables motricidad fina y preescritura, con un coeficiente de correlación de 1,000 y como el valor de probabilidad (p = 1,000) es menor que el valor crítico 0,05 se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo tanto se concluye que, para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe una relación positiva y significativa entre las variables motricidad fina y pre-escritura Asimismo, el grado de correlación (r = 0,819) es de nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).