Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque general, los diversos mensajes que em...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58434 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento Consumidor Publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_c0fd952428a4b00e3dc83887e9296c79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58434 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| title |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| spellingShingle |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 Ccahuana Torres, Mirian Elayne Comportamiento Consumidor Publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| title_full |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| title_fullStr |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| title_sort |
Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020 |
| author |
Ccahuana Torres, Mirian Elayne |
| author_facet |
Ccahuana Torres, Mirian Elayne Navarro Otárola, Yesme Katherine |
| author_role |
author |
| author2 |
Navarro Otárola, Yesme Katherine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Torres, Mirian Elayne Navarro Otárola, Yesme Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Consumidor Publicitarios |
| topic |
Comportamiento Consumidor Publicitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque general, los diversos mensajes que emite una publicidad por diversos medios de comunicación tienen el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un producto, servicio o un tema fundamental que vive la sociedad. En este sentido, esta investigación acerca de la relación entre el mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos ,2020 tiene como objetivo determinar si existió relación entre el mensaje publicitario que presentó el spot con el comportamiento del usuario y si reflejó a través de los elementos utilizados canalizar el mensaje de manera directa, en base a su creatividad, el diálogo o la manera de cómo se manifestaron las escenas buscando así la conciencia social que puede generar al realizar este tipo de anuncio publicitario ante una realidad social. El diseño a utilizar es de tipo básico, no experimental y su nivel es correlacional evaluando la relación que tiene ambas variables sin ser manipuladas. El enfoque es de tipo cuantitativo, ya que se recolectarán los datos referentes a la medición para ser aplicadas en un análisis estadístico. La investigación tendrá como población una muestra de 138 residentes de la Calle 13 de mayo de la urbanización mayores de 18 años. Asimismo, se formulará un cuestionario de 20 preguntas que posteriormente serán llevadas al programa estadístico SPSS para obtener los resultados en gráficos, tablas y porcentajes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-28T07:14:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-28T07:14:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58434 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/4/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/6/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/5/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/7/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/8/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/9/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 93ca463bdbaf7edc5ec1600da6ad0e90 adda4c614d5a865c06defa7928f388a3 c772b15a29d2bbb11f179bcc263d927e c772b15a29d2bbb11f179bcc263d927e 440dbd483d7233771a6d1f873fb01fbc c0439cc04c65d35a7de5a8e12800c761 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921854847909888 |
| spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasCcahuana Torres, Mirian ElayneNavarro Otárola, Yesme Katherine2021-04-28T07:14:36Z2021-04-28T07:14:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58434El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque general, los diversos mensajes que emite una publicidad por diversos medios de comunicación tienen el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un producto, servicio o un tema fundamental que vive la sociedad. En este sentido, esta investigación acerca de la relación entre el mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos ,2020 tiene como objetivo determinar si existió relación entre el mensaje publicitario que presentó el spot con el comportamiento del usuario y si reflejó a través de los elementos utilizados canalizar el mensaje de manera directa, en base a su creatividad, el diálogo o la manera de cómo se manifestaron las escenas buscando así la conciencia social que puede generar al realizar este tipo de anuncio publicitario ante una realidad social. El diseño a utilizar es de tipo básico, no experimental y su nivel es correlacional evaluando la relación que tiene ambas variables sin ser manipuladas. El enfoque es de tipo cuantitativo, ya que se recolectarán los datos referentes a la medición para ser aplicadas en un análisis estadístico. La investigación tendrá como población una muestra de 138 residentes de la Calle 13 de mayo de la urbanización mayores de 18 años. Asimismo, se formulará un cuestionario de 20 preguntas que posteriormente serán llevadas al programa estadístico SPSS para obtener los resultados en gráficos, tablas y porcentajes.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorPublicitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197104705976159333322026Iturrizaga Urbina, Cesar MartinMatías Cristóbal, Obed IsaíasVargas Arias, Mariano Octaviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.txtCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain215845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/4/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.txt93ca463bdbaf7edc5ec1600da6ad0e90MD54Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.txtCcahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.txtExtracted texttext/plain222407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/6/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.txtadda4c614d5a865c06defa7928f388a3MD56THUMBNAILCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.jpgCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/5/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf.jpgc772b15a29d2bbb11f179bcc263d927eMD55Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.jpgCcahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/7/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdf.jpgc772b15a29d2bbb11f179bcc263d927eMD57ORIGINALCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdfCcahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdfapplication/pdf750352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/8/Ccahuana_TME-Navarro_OYK-SD.pdf440dbd483d7233771a6d1f873fb01fbcMD58Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdfCcahuana_TME-Navarro_OYK.pdfapplication/pdf4190920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58434/9/Ccahuana_TME-Navarro_OYK.pdfc0439cc04c65d35a7de5a8e12800c761MD5920.500.12692/58434oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584342023-06-22 16:48:50.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).