Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Courier
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c0ba36b9a75ec1c84a6a7928831fbccd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147751
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
title Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
spellingShingle Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Courier
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
title_full Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
title_fullStr Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
title_full_unstemmed Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
title_sort Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
author Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
author_facet Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Courier
topic Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Courier
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también, determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final de 132 clientes. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la satisfacción del cliente jurídico.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T13:03:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T13:03:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/1/Torres_CAGS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/2/Torres_CAGS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/4/Torres_CAGS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/6/Torres_CAGS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/5/Torres_CAGS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/7/Torres_CAGS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12adb60285847eeac083f98eaa7be55c
4bf4056a8f930da3f74c7e31496bb7c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f3e062776b3bde8aac3cca5cf1863a2
c27d57f6225c7c4c384444a5c6e7d227
5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771a
5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824149949906944
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineTorres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli2024-09-04T13:03:27Z2024-09-04T13:03:27Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también, determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final de 132 clientes. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la satisfacción del cliente jurídico.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónClienteCourierhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47160097413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_CAGS-SD.pdfTorres_CAGS-SD.pdfapplication/pdf151982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/1/Torres_CAGS-SD.pdf12adb60285847eeac083f98eaa7be55cMD51Torres_CAGS.pdfTorres_CAGS.pdfapplication/pdf3809384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/2/Torres_CAGS.pdf4bf4056a8f930da3f74c7e31496bb7c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_CAGS-SD.pdf.txtTorres_CAGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/4/Torres_CAGS-SD.pdf.txt4f3e062776b3bde8aac3cca5cf1863a2MD54Torres_CAGS.pdf.txtTorres_CAGS.pdf.txtExtracted texttext/plain180695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/6/Torres_CAGS.pdf.txtc27d57f6225c7c4c384444a5c6e7d227MD56THUMBNAILTorres_CAGS-SD.pdf.jpgTorres_CAGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/5/Torres_CAGS-SD.pdf.jpg5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771aMD55Torres_CAGS.pdf.jpgTorres_CAGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/7/Torres_CAGS.pdf.jpg5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771aMD5720.500.12692/147751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477512024-09-04 22:45:18.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).