La gestión administrativa y la calidad de servicio a los niños del Centro de Atención Residencial Lazos de Amor, INABIF-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a los niños del Centro de Atención Residencial Lazos de Amor, INABIF-2016.; la muestra estuvo constituida por 75 trabajadores del Centro de Atención Residencial Laz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Cumpa, Mónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Perú)
Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Perú) - Administración
Niños abandonados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio a los niños del Centro de Atención Residencial Lazos de Amor, INABIF-2016.; la muestra estuvo constituida por 75 trabajadores del Centro de Atención Residencial Lazos de Amor, INABIF-2016, siendo un muestreo censal puesto que se tomó a toda la población. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, que brindaron información acerca de las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. A través de los resultados obtenidos se comprobó que la variable gestión administrativa está relacionada directa y positivamente con la variable calidad de servicio, según la correlación de Spearman de 0.537 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, tomando en cuenta los resultados descriptivos en la cual el 28.00 % de los trabajadores perciben una gestión administrativa de nivel eficiente, el 52.00% perciben un nivel regular y un 20.00% un nivel deficiente. Por otro lado el 32.00 % de los trabajadores presentan una calidad de servicio de nivel bueno, el 41.33% presentan un nivel regular y un 26.67% un nivel malo.
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