Clima Escolar y Relaciones Interpersonales en los Docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Clima escolar y relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2017”, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venero Campana, Matilde Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27815
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Escolar
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Clima escolar y relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2017”, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2017. La muestra de estudio estuvo conformado por 86 docentes entre nombrados y contratados que vienen laborando en educación primaria y secundaria en la institución de referencia. En el proceso de recolección de datos la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el análisis se empleó estadísticos descriptivos exponiendo la información en tablas y figuras para su presentación, así como los estadísticos inferenciales para determinar el coeficiente de correlación y la prueba de hipótesis. Los resultados demostraron que existe relación significativa entre el clima escolar y las relaciones interpersonales demostrada a través de la prueba estadística de chi-cuadrado de Pearson que arrojó un valor para X2= 86.000, y un nivel de significancia de p = 0.000, siendo p menor que 0.05. Se sostiene que la relación es significativa, información corroborada a través la prueba de hipótesis con el valor de la t student de 15.242 que recae en la zona de rechazo de la hipótesis nula (Ho), por ello se concluye que existe relación significativa entre, el clima escolar y las relaciones interpersonales percibidos por los docentes de la institución educativa Jorge Basadre Grohman de Huaraz, 2017, a un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).